El consejo directivo resolvió por unanimidad este martes un cese en la prestación del servicio, “en solidaridad con las entidades primarias compuestas por más de 1000 médicos y en defensa de los más de 80 mil afiliados al IOMA de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado que fueron dados de baja por una decisión unilateral de la obra social”.
Cabe destacar que la semana pasada, IOMA dio de baja el convenio con FEMEBA en varios distritos del noroeste bonaerense y fundamentó la medida en “los cobros indebidos y denuncias sobre la mala calidad de la atención”.
A través de un comunicado, la obra social indicó que tomó esta medida “luego de haber realizado una detallada y exhaustiva memoria de casos denunciados sobre la calidad de cobertura médica, a la que no acceden o acceden mediante el pago de sumas indebidas más de 80.000 afiliados de la región 4 Junín”.
“Las deficiencias e irregularidades detectadas en la cobertura que presta FEMEBA en la región no solo afectan el primer nivel de atención, sino que los incumplimientos por parte de la entidad también damnifican el desarrollo de las prestaciones de segundo nivel, siendo la Región Junín el centro de derivación de varios partidos de la provincia”, advirtieron.
“De ninguna manera, la decisión del directorio de la obra social de dar de baja el convenio prestacional entre IOMA y FEMEBA pone en riesgo la continuidad de atención y cobertura médica para los afiliados”, remarcaron en el comunicado.
Leé también: Desarticularon una banda narco en Lomas: tres detenidos