Una policía bonaerense de 32 años trabajaba este domingo como chofer de una aplicación de viajes en la zona de La Matanza, hasta que uno de los pasajeros intentó asaltarla y terminó disparándole. La mujer falleció y el asesino fue detenido.
Una Policía Bonaerense fue asesinada en La Matanza cuando ejercía como chofer de una aplicación de viajes
Una policía bonaerense que también ejercía como conductora para una aplicación de viajes fue asesinada por un pasajero en La Matanza.
El hecho ocurrió este domingo 8 de septiembre por la madrugada en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza, cuando la policía, identificada como Daniela Fernanda Luna, de 32 años, realizaba viajes para una aplicación. En el primer viaje de esa noche, el pasajero le disparó, la mató y se llevó su celular.
El principal sospechoso del homicidio confesó haber sido él, por lo que fue imputado. Los investigadores indicaron: "El acusado pidió el viaje a su nombre y el arma, que fue hallada en su casa, la tenía registrada. Sólo le robó el celular y no tenía relación con la víctima. Veremos que más surge con el avance de los días".
Las autoridades se enteraron del caso por el aviso de un hombre que aseguraba haber presenciado el cuerpo de una mujer dentro de un vehículo de modelo Ford Fiesta de color blanco detenido en la intersección entre las calles Carlos Casares y Norquin. Cuando los efectivos policiales se acercaron al lugar de los hechos, vieron a su colega Luna sin signos vitales y recostada sobre el asiento de conductor.
Luego, la mujer fue revisada por médicos de emergencia que se acercaron a su ubicación, y detectaron una herida penetrante en la zona del pómulo izquierdo, además de una grave pérdida de sangre. La bala, por su parte, habría ingresado al cuerpo por la nuca.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de las calles por donde circuló el vehículo de Luna y detectaron cómo el auto se frena sobre la senda peatonal de la calle Carlos Casares y, pocos segundos después, un hombre se baja del coche y se retira a pie. El sospechoso quedó registrado en otras cámaras de seguridad ubicadas en la calle Norquin.
Con esa información, los policías se acercaron a una vivienda situada en las cercanías del lugar de los hechos para entrevistar a sus dueños. En plena requisa, se presentó el hijo de la pareja que allí vivía, el cual fue reconocido de inmediato por los uniformados. El joven avistado en las cámaras de seguridad fue aprehendido e identificado como Sebastián Nicolás Ávila, de 25 años, quien no posee antecedentes penales.
Tras esta aprehensión, se realizó un allanamiento de emergencia en la casa de Ávila, donde secuestraron el dispositivo celular de la víctima, un arma Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros que, aparentemente, fue la utilizada en el homicidio y sus respectivas municiones. "La pistola está a nombre del acusado, registrada", aseguraron los investigadores.
Según indicaron fuentes oficiales, en diálogo con el medio infobae, el sujeto "quedó comprometido con las ropas, el arma y las cámaras, y cuando lo detuvieron confesó, dijo que la mató".
La despedida de sus colegas
Luna poseía rango de sargento y prestaba servicios en el Comando Sur de La Matanza de la Policía Bonaerense, y en lo que respecta a su vida personal, era madre de dos niños. Una usuaria de Facebook cercana a la víctima, con el objetivo de despedirse, publicó: "Ella es una de los tantos azules que salen a pelear a diario la situación económica, dado que sus sueldos son paupérrimos".
Y concluyó: "Salió a trabajar para mantener un vida digna junto a sus dos pequeños soles sin saber que iba a ser sorprendida por la muerte. Gracias por tanto, perdón por tan poco. Levanta tu vuelo joven ángel, el señor Jesús te espera en sus brazos para tu descanso eterno".
Leé más: F10rito Family: tres raperos ídolos en su barrio que cantan por Lato, su amigo asesinado