El pasado miércoles 29 de enero por la madrugada, prendieron fuego a la casa de una de dos mujeres en Cañuelas. Un vecino de la pareja está acusado de llevar un bidón de combustible con el que roció toda la vivienda y la prendió fuego. La Justicia había establecido una perimetral para proteger a una de las mujeres que no fue cumplida.
Incendiaron la casa de una pareja de mujeres en Cañuelas
Un hombre de Cañuelas incendió la casa de sus vecinas. Roció el hogar con combustible que llevaba en un bidón y lo prendió fuego.
Según las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, el acto delictivo habría comenzado cerca de las 3.30 horas, cuando las dueñas de la casa no se encontraban allí. Una vecina las llamó por teléfono para advertirles lo que estaba ocurriendo. El hombre aprovechó la ausencia de la pareja y su hija menor de edad para acercarse a su hogar con un bidón de combustible y su perro Ovejero Alemán.
Según aseguró el medio C5N, el agresor hostigaba a la pareja de mujeres desde el año 2022, por lo que lo habrían denunciado que terminó con una medida perimetral que dictó la Justicia con solo una de ellas, aunque no fue cumplida.
Vecino acusado por otros hechos de violencia
Aunque las dos mujeres habrían sido atacadas por ser lesbianas, el vecino ya estaba acusado de amedrentar a otras mujeres de la zona. Una de las vecinas del barrio, en diálogo con el medio C5N, comentó que ella tiene una perimetral por una amenaza realizada por el hombre.
El vecino también utilizaría a su perro de raza Ovejero Alemán para asustar y amenazar. Vecinas contaron que se lo lanzó a la cara a la mujer que posee la perimetral cuando ella tenía a su hija de 2 años encima al grito de "¡Ataque, ataque!".
Según esta vecina, el enojo principal del vecino sería por un caballo que paseaba por la zona, que según él pertenece a la pareja, por lo que el agresor se obsesionó con ellas.
Las vecinas además denunciaron que el hombre solía amenazar a todas con armas de fuego, armas blancas, ataques de su perro, gritos e incluso apuntándolas con un rifle con mira láser. Todo esto generó un gran miedo en las víctimas, por lo que decidieron irse a la casa de unos familiares por un tiempo. En este marco es que el hombre habría aprovechado su ausencia para predner fuego sus pertenencias y, finalmente, toda la casa.
Leé más: Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Camila Rocha en Lomas: escapaban en micro