Provinciales | pequeño j | Perú | triple crimen

Capturaron en Perú a “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela

Pequeño J, joven de 20 años, fue atrapado en un camión en Perú. Está acusado de ser el autor intelectual del triple crimen.

La Policía Bonaerense, en colaboración con la dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, detuvo en las últimas horas del pasado martes 30 de septiembre a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen ocurrido en Florencio Varela. El joven de 20 años tenía pedido de captura nacional e internacional y era buscado desde hace días.

Según informaron fuentes de la investigación, los efectivos peruanos lo encontraron escondido en el interior de un camión cuando circulaba por el kilómetro 70 de la ciudad de Pucusana, al sur de Lima. Las autoridades venían siguiendo sus movimientos a través del monitoreo de su teléfono y desplegaron un operativo en la ruta para interceptar el vehículo.

La captura se concretó en el marco de un trabajo conjunto entre la Policía Bonaerense, la Policía Nacional de Perú y la Interpol, tras varios días de intensa búsqueda. Se cree que el acusado había viajado de forma ilegal desde Bolivia en micro para evitar los controles fronterizos.

5WEHOL3NXBCNLDGE3U5XCNCQP4

De esta manera, las autoridades sospechan que “Pequeño J” se dirigía al distrito limeño de Los Olivos para encontrarse con Matías Agustín Ozorio, señalado como su mano derecha, quien había sido detenido horas antes en el mismo país en el marco del operativo internacional.

El joven de nacionalidad peruana tenía pedido de captura desde la noche del viernes 26 de septiembre, cuando la Justicia ordenó su búsqueda y difusión internacional ante la posibilidad de que huyera del país. Con su arresto, ya son nueve las personas detenidas por el triple crimen.

El triple crimen de Florencio Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano está acusado de haber sido el autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). Las tres jóvenes habían desaparecido el viernes 19 de septiembre en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, y fueron encontradas asesinadas el miércoles siguiente en Florencio Varela.

5c192a60-9afa-11f0-928c-71dbb8619e94.jpg

En ese sentido, se sospecha que las víctimas fueron asesinadas durante la madrugada del sábado 20 de septiembre en un hecho vinculado a una organización narco. La investigación por el triple crimen continúa en curso.

Leé más Violenta pelea de pareja en la rotonda de la Mujer de Canning: el hombre quedó detenido

Dejá tu comentario