Debido a trabajos de renovación de vías, Trenes Argentinos anunció que el próximo domingo 2 de noviembre los servicios del Tren Roca estará limitado en uno de sus ramales. Se trata de aquel que une Plaza Constitución con La Plata, al que se añade la formación circula a Bosques vía Quilmes, que en esta ocasión llegará sólo hasta Berazategui.
Las obras se sostendrán entre las 0 y las 8, tramo en el que estarán interrumpidos los trayectos de uno de los puntos de mayor caudal de pasajeros en la zona sur del conurbano bonaerense. En ese sentido, desde la entidad indicaron que la labor se concreta por la necesidad de cortar la energía de la catenaria, lo que implica el sistema de alimentación aérea eléctrica, para efectuar el análisis previo a la instalación de ascensores y la construcción de un túnel peatonal en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda.
Por su parte, las tareas que limitarán el servicio con destino a Bosques se llevarán a cabo entre Ranelagh y Sourigues y forman parte de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno nacional y consisten en la instalación de dovelas de hormigón en reemplazo de la cama de rieles existente, con la sustitución del tramo de vía por uno nuevo con durmientes de hormigón.
Accidente en del Tren Roca en Lomas
Una mujer de 78 años fue atropellada este martes por la tarde por una formación del Tren Roca en el cruce peatonal del paso a nivel de las calles Boedo y Fonrouge, a metros de la estación de Lomas de Zamora. La víctima sobrevivió y fue trasladada al Hospital Gandulfo.
Choque en cadena en Almirante Brown: un herido
El hecho ocurrió cerca de las 16:30, cuando el tren que venía en dirección a la estación de Lomas embistió a la víctima al cruzar la barrera. Tras el impacto, el servicio fue interrumpido y produjo demoras en plena hora pico, tal como informó El Diario Sur durante la jornada de ayer.
En ese marco, se implementó un operativo de emergencia en la zona compuesto por personal policial, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y del SAME, que llevaron adelante un trabajo de asistencia a la mujer que sobrevivió y fue trasladada al Hospital Gandulfo, según indicaron fuentes oficiales a El Diario Sur.
El servicio ferroviario estuvo interrumpido por más de una hora mientras se llevaban a cabo los trabajos en el paso a nivel céntrico en Lomas, por lo que los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques (vía Temperley) comenzaron a circular por vías alternativas y se produjeron demoras en el inicio de la hora pico de regreso.
Aún no están claras las circunstancias del hecho, que están siendo investigadas por las autoridades judiciales. Cabe destacar que pasada poco más de una hora luego del accidente, el servicio del Tren Roca comenzó a funcionar de forma normal de acuerdo a lo que informó Trenes Argentinos.

