En una serie de allanamientos realizados en las últimas horas en distintos puntos del Conurbano, la Policía detuvo a diez sospechosos acusados de integrar una banda vinculada a robos de automotores bajo la modalidad de piratas del asfalto. Secuestraron vehículos de alta gama y celulares.
Cayó una banda de piratas del asfalto en un megaoperativo en el Conurbano: 10 detenidos
La Policía detuvo a diez sospechosos y secuestró vehículos robados, documentos falsos y equipos usados para adulterar autos en allanamientos en el Conurbano.
Los procedimientos se llevaron a cabo en General Rodríguez, Loma Hermosa, Moreno, Monte Grande (Esteban Echeverría), Llavallol (Lomas de Zamora), Berazategui y Florencio Varela. En estos operativos se concretaron siete nuevas aprehensiones, a las que se sumaron otras detenciones previas en el marco de la misma investigación.
En ese sentido, la causa se inició tras el análisis de información obtenida en los teléfonos celulares de los primeros detenidos, lo que permitió avanzar sobre otros domicilios utilizados por la organización de Zona Sur y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron cinco camionetas de alta gama, tres autos de lujo y una moto, todos con pedido de secuestro reciente por hurtos, robos y entraderas. También se incautaron dispositivos vinculados a la adulteración de vehículos, como balanzas de precisión, cédulas de identificación vehicular, computadoras de automóviles (ecus), llaves de ignición, programadores y clonadores de llaves. Además, impresoras y equipos informáticos con archivos usados para confeccionar documentación falsa.
La investigación sigue y buscan otros sospechosos en el Conurbano
A partir del análisis de las pruebas, los detenidos fueron imputados por asociación ilícita, robo, hurto reiterado de automotores, falsificación de documentos y encubrimiento calificado con ánimo de lucro. Cabe destacar que varios de los arrestados contaban con antecedentes por delitos similares.
De esta manera, la investigación continúa para determinar si hubo más involucrados y para establecer la ruta de comercialización de los vehículos robados y las piezas adulteradas.



