Banfield y Lanús protagonizarán esta noche, desde las 21.15, una nueva edición del denominado "Clásico del Sur". Será en el estadio Florencio Sola, en el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga, y ambos buscarán un triunfo vital en el tramo final de la temporada regular, con la expectativa de acceder a los play-off.
Por lo pronto, llegarán al desafío con un panorama dispar, porque mientras el Granate disfruta de la clasificación a la final de la Copa Sudamericana después de superar a Universidad de Chile en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, a la espera de lo que será el compromiso decisivo por la gloria a sostenerse en Paraguay frente a Atlético Mineiro de Brasil, el Taladro deambula por el fondo de la tabla de posiciones en la grilla anual y lucha por la permanencia en la máxima categoría.
El cotejo tendrá sólo público del Taladro, que tienen dispuesto realizar un recibimiento estelar, con la ilusión de generar el ambiente necesario para sellar una victoria que no sólo posibilite la salvación sino también quedar a tiro de la liguilla, con el sueño intacto de ir por el título, dado que todavía cuenta con chances matemáticas para esa meta a partir de los resultados que se dieron en el resto de los partidos.
El último partido en Banfield fue con triunfo para Lanús.
Facundo Tello será el árbitro designado para impartir justicia en el duelo interzonal. De 43 años, el oriundo de Bahía Blanca estará acompañado por Cristian Navarro y Juan Mamani como jueces asistentes, mientras que Bruno Amiconi oficiará de cuarto árbitro. En el VAR estará Lucas Novelli, junto a Javier Mihura como colaborador.
Expectativa en el Clásico del Sur
Se tratará de la segunda vez como principal del Clásico del Sur, ya que en la anterior ocasión le tocó dirigir con Lanús como anfitrión, donde Banfield se impuso por la mínima diferencia hace justo seis años.
El último duelo entre ambos, por lo pronto, se dio en abril de este año, por el Torneo Apertura. En esa oportunidad igualaron 1 a 1. El Granate comenzó ganando con gol de Eduardo Salvio de penal, pero a falta de 15 minutos para el final Gerónimo Rivera decretó el empate para el Taladro.
Alumnos y docentes de una escuela técnica de Temperley, reconocidos por convertir chatarra en oro
En torno al último juego en el Florencio Sola, la alegría fue de la visita. Fue con un grito cerca del final gracias a la conversión de Leandro Díaz, que luego generó polémica con sus declaraciones que implicaron la decisión de irse de la institución.

