Detuvieron en Chaco al acusado de atacar a su pareja, hija y suegra en Solano
El acusado fue hallado en Machagai, Chaco, tras un operativo conjunto. Está imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y lesiones en Solano.
De acuerdo a la información oficial, el detenido es Agustín Alejandro Ramos, de 24 años, quien fue localizado en una vivienda de la calle Roque Sáenz Peña al 400. Los efectivos del área de Investigaciones Complejas Interior lo sorprendieron cerca de las 17:30, luego de que se estableciera que había viajado días atrás desde Buenos Aires para ocultarse tras el ataque.
La detención se concretó a partir de datos obtenidos por los agentes de la DDI de Lomas de Zamora, que solicitaron colaboración a la fuerza policial chaqueña. En el procedimiento intervinieron el fiscal Marcelo Fabián Soto y el juez de Garantías Alberto Kubicek. Tras el arresto, Ramos fue trasladado a la comisaría de Machagai, donde quedó alojado a la espera de su regreso a Lomas de Zamora.
Según indicaron fuentes policiales, una vez en territorio bonaerense, el acusado será indagado por el fiscal Sebastián Bisquert, mientras que la causa está caratulada como “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y lesiones leves”.
El hecho de violencia que está vinculado el acusado en Solano
El hecho que originó la investigación ocurrió hace 7 días en la vivienda de los padres de la joven, en San Francisco Solano. Según el testimonio de la mujer, de 22 años, ambos estaban acostados mirando una película cuando Ramos se habría subido sobre ella y comenzó a ahorcarla.
La joven describió en redes sociales que recibió puñaladas en la cara y que, en medio del ataque, la beba de un año y cinco meses se acercó, momento en el que le habría provocado un corte en un pómulo que requirió siete puntos de sutura. Ella, en tanto, sufrió un corte en el labio, otro en el cuello y uno en el pecho.
Los padres intervinieron
De acuerdo por el relato difundido por la mujer, sus padres escucharon los gritos y entraron para intentar separarlos. Allí, su madre recibió un golpe que la dejó inconsciente en el piso y luego se constató que presentaba una fisura maxilofacial que deberá ser intervenida quirúrgicamente.
Posteriormente, el agresor intentó lastimar a su padre, pero que este logró esquivarlo y lo golpeó primero. En ese momento, el acusado pidió irse y la familia lo dejó salir mientras asistían a las víctimas. Minutos después llamaron a la Policía para realizar la denuncia correspondiente.




