Una veintena de líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sumó nuevos métodos de pago para abonar el boleto, como ya ocurre desde hace unos meses con otras formaciones. Y entre las que se añaden a la nómina hay varias de la zona sur del conurbano bonaerense, como la Línea 514, de extenso recorrido por Almirante Brown.
De esta manera, además de la tarjeta SUBE, los pasajeros podrán pagar sus viajes con tarjetas contactless, billeteras virtuales, celulares, relojes inteligentes y códigos QR, todo con el objetivo es agilizar la forma de pago, ampliar la disponibilidad de medios y reducir los tiempos de ascenso al colectivo, situación que ya atraviesan distintas líneas.
Entre las formaciones de jurisdicción municipal que se agrega a esta estructura para que los usuarios abonen con diversa modalidad está la 514, de amplio itinerario por las localidades brownianas y que cuenta con cabeceras en las estaciones de Burzaco y Adrogué, además de pasos por San Francisco Solano, Don Orione y Claypole, entre otros puntos neurálgicos del distrito.
Varias líneas de colectivo
También en zona sur el beneficio lo tiene a disposición desde el fin de semana, según anunciaron las autoridades, la línea 502, en Cañuelas, mientras que ya en La Plata las opciones están en el 503 Este, 506 F, 508 C, 561 B y la línea Oeste. En tanto, en La Matanza está la variante en el 630.
Ya con la vista en las formaciones de jurisdicción nacional, están la 19, 153 y la 148, este último de amplio recorrido por Florencio Varela y otros puntos aledaños de zona sur.
Incendio en un comercio de Adrogué: pérdidas totales
Finalmente, en cuanto a los pertenecientes estrictamente a la grilla provincial están las líneas 202, 214, 215, 225, 273, 275, 307, 414, 418, la mayoría de ellos con trayectos en la capital bonaerense.
En cuanto al valor del viaje, lo concreto es que no cambia según el medio de pago, mientras que los pasajeros que usen la tarjeta SUBE podrán mantener el acceso a descuentos de la Tarifa Social Federal, como ya venía ocurriendo. Además, con ese dispositivo se puede activar o actualizar en el mismo colectivo los beneficios sociales a través de la función “Atributo a Bordo”, indicándoselo al chofer y apoyando la tarjeta en el validador.

