La Policía desbarató el pasado miércoles 17 de diciembre una banda que se hacía pasar por policías para cometer robos. La investigación derivó en 18 allanamientos realizados en Almirante Brown, San Vicente, Lanús, Presidente Perón y otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, con un saldo de cinco detenidos y dos sospechosos que permanecen prófugos.
Se hacían pasar por policías para robar y los detuvieron tras allanamientos en la Provincia de Buenos Aires
Los delincuentes simulaban ser policías para cometer robos. Hubo operativos en Brown, San Vicente, Lanús y Presidente Perón.
La causa se inició a partir de un violento robo ocurrido el 29 de septiembre pasado en las oficinas de la casa de turismo Oceanía Travel, ubicadas en el Polo Empresarial del kilómetro 41 del Acceso Oeste, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. En ese hecho, los delincuentes se hicieron pasar por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y simularon un allanamiento.
Según indicaron fuentes oficiales, los ladrones ingresaron a la oficina comercial, redujeron al encargado y se llevaron una suma cercana a los 80 mil dólares en efectivo. Luego escaparon a bordo de un Ford Focus y, durante la huida, robaron otros vehículos con el objetivo de despistar al personal policial que los perseguía.
Falsos policías y robo millonario
Durante el asalto, uno de los integrantes de la banda resultó herido de bala. Ese dato fue incorporado a la investigación y permitió avanzar en la identificación de los sospechosos, a partir de distintos registros y cruces de información realizados por los investigadores.
Las tareas incluyeron el análisis de cámaras municipales y privadas, trabajos de campo, informes técnicos, pericias de la Policía Científica, análisis de telefonía celular, huellas papilares, inteligencia criminal y acciones de ciberpatrullaje. Con ese material se logró reconstruir la estructura de la organización y los roles que cumplía cada uno de sus integrantes.
Allanamientos en Almirante Brown, San Vicente, Lanús y Presidente Perón
De esta manera, el pasado miércoles 17 de diciembre, la fiscal Solange Castelli, a cargo de la UFI N°7 del Departamento Judicial Moreno, ordenó la realización de 18 allanamientos simultáneos. Los procedimientos se concretaron en los partidos de Moreno, General Rodríguez, Escobar (Garín), Almirante Brown -en las localidades de Glew y Longchamps-, Presidente Perón, San Vicente, La Matanza y Remedios de Escalada, en el partido de Lanús.
Como resultado de los operativos, la Policía logró detener a cinco hombres, mientras que otros dos sospechosos permanecen prófugos. Durante uno de los allanamientos se constató que el jefe de la banda presentaba una herida de bala en las piernas y se desplazaba con muletas, producto del enfrentamiento ocurrido luego de concretar el robo.
En los procedimientos también se secuestraron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una credencial apócrifa de la Policía Federal y otros elementos considerados relevantes para la causa, que quedaron a disposición de la Justicia.
Leé más Almirante Brown: Incendio de pastizales se extiende cerca de barrios de Glew



