El gobernador Axel Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei y sostuvo que con sus políticas económicas se encuentra “pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, industria y producción”. En ese marco, le exigió que “le devuelva a los bonaerenses los 750 mil millones de pesos que les quitó”, ya que aseguró que esos fondos serían destinados para combatir la inseguridad.
Kicillof exigió a Milei que "devuelva a los bonaerenses los 750 mil millones de pesos que les quitó"
Según sostuvo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, esos fondos "estaban destinados a la incorporación de más agentes, más patrulleros".
Este mensaje del mandatario bonaerense fue publicado en la red social X, a modo de respuesta a una publicación donde Milei lo calificó de "bruto mayúsculo".
“No consigue responder ninguno de los argumentos y objeciones que expuse en mi nota sobre la insostenible y dañina política económica que está llevando adelante. Dadas las dificultades de comprensión que manifiestan ambos, y la mezcla de pereza intelectual y fanatismo ideológico que también exhiben, voy a ser aún más claro: la política económica que usted festeja como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional. Está generando más desigualdad social, más violencia y, sobre todo, está rifando el futuro de los argentinos”, señaló el gobernador sobre el Presidente.
Y recordó: “Hace unos días, le propuse una reunión para abordar un tema muy serio y concreto, pero no me respondió. Aprovecho su atención para exigir nuevamente que le devuelva a los bonaerenses los 750 mil millones de pesos que les quitó y que estaban destinados a la incorporación de más agentes, más patrulleros, pertrechos, tecnología y al fortalecimiento de una protección tan necesaria”.
“Sobre el tema Seguridad, y dado que usted comenzó prematuramente la campaña electoral, espero realmente que su Gobierno deje de abandonar a los bonaerenses, espero que se involucre con seriedad y responsabilidad en un problema tan complejo, tan doloroso y contra el que estamos luchando sin descanso hace 5 año", expresó.
Finalmente, el Gobernador concluyó: "Pero, sobre todo, le propongo que deje de hacer marketing con el dolor y la tragedia; sé muy bien que algunas frases pueden generar muchos clicks pero también sé que esa demagogia no lleva soluciones ni alivio a ningún hogar, a ningún barrio, ni tampoco lleva consuelo a ninguna familia”.
Leé también: Tiago PZK apuntó contra el Gobierno por los incendios en El Bolsón: "Todo se paga en la vida"