Provinciales | Policía | Kicillof | reclamos

Kicillof despidió y denunció por sedición a 18 policías: habían dejado sus funciones por un reclamo salarial

En el caso de la policía bonaerense, las mejoras en los salarios están atadas a la paritaria que alcanza a los trabajadores estatales.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, echó y denunció penalmente a 18 integrantes de la Policía bonaerense que durante los últimos días intentaron ejercer un reclamo de mejoras salariales. Además, también fueron denunciados penalmente por el delito de sedición.

Los efectivos despedidos cumplían funciones en los distritos de Ituzaingó y Tres de Febrero. “Los policías dejaron sus tareas de patrullaje para apostarse en una estación de servicio ubicada en Avenida Presidente Perón y Del Prado (con uniformes y móviles oficiales) para hacer sonar bocinas y sirenas a modo de protesta”, explicó uno de los voceros del ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

image.png

Es importante aclarar que constitucionalmente las fuerzas de seguridad no están facultadas para llevar adelante reclamos de índole salarial. En el caso de la Policía bonaerense, las mejoras en los salarios están atadas a la paritaria que alcanza a los trabajadores estatales.

En ese sentido, la semana pasada, la administración de Axel Kicillof anunció el acuerdo con los gremios de la administración y docentes para los meses de febrero y marzo. Una suba del 9% -7% para febrero y 2% para marzo.

Cabe destacar que en el incremento salarial anunciado días atrás se detalló que la mejora “también se hace extensivo a la compensación por uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio”.

Leé también: Terrible choque entre un auto y un colectivo en Quilmes: tres adultos y un bebé resultaron heridos

Dejá tu comentario