El hecho ocurrió en el barrio de Villa Inflamable, que debe su nombre a la gran cantidad de industrias y depósitos que se hallan en el lugar, muchos de ellos cerca de la rivera del arroyo, donde varios desechan efluentes contaminantes. Justamente esta es una de las hipótesis de las autoridades: que el color rojizo del agua se podría deber al derrame de anilina de una empresa.
Según indicaron fuentes del Municipio de Avellaneda al diario La Nación, que sacaron muestras del agua, este elemento provendría de una textil o curtiembre cercana, ya sea porque arrojó la anilina al curso de agua o tuvo un desperfecto que determinó que este material cayera dentro del arroyo.
Durante la tarde de este jueves, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente bonaerense tomaron una nueva nueva muestra de agua del arroyo Sarandí y la enviaron a un laboratorio de su dependencia, por lo que esperan el resultado del análisis.
Paralelamente se montó un operativo a la vera del arroyo en el que además de trabajadores del Municipio y del Ministerio de Medio Ambiente, se encuentra una dotación del cuerpo de Bomberos local y Prefectura Naval Argentina.
Leé también: Cayó el jefe de la barra de Platense en Zona Sur: lo detectaron porque fue a ver un partido