Denunciaron el robo de dos vehículos para cobrar los seguros: fueron detenidos
Ocurrió en Quilmes, donde dos hombres fueron detenidos por denunciar robos falsos de sus vehículos para cobrar sus seguros. Uno de los autos estaba destrozado.
Ambos sujetos están siendo investigados por separado, aunque los dos casos resultaron con la confesión del denunciante, quien reveló que era todo falso.
El primer vehículo supuestamente robado sería un Chevrolet Corsa que habría sido sustraído el pasado jueves 20 de marzo por la madrugada. Según la denuncia, el dueño del automóvil lo habría estacionado en la puerta de la casa de su suegra, ubicada entre las calles Sarratea y Vélez Sarsfield. Al otro día, salió por la mañana y el auto habría desaparecido.
La Policía bonaerense analizó las grabaciones de las cámaras de seguridad y los testimonios de los vecinos, y determinó que su versión de la historia no coincidía con la realidad. Cuando le preguntaron de vuelta, el hombre comenzó a llorar y confesó que todo fue un invento para cobrar la indemnización del seguro.
El segundo vehículo habría sido robado el domingo 23 de marzo, cuando la presunta víctima regresaba de dejar a su hija en la casa de la madre. En ese momento, un grupo de tres ladrones lo habrían interceptado para robarle su auto modelo Fiat Siena. Según el medio El Día, la denuncia se efectuó de manera online, pero al dar su versión de forma presencial comenzó a presentar contradicciones.
Además, la Justicia determinó que en la zona y horario denunciados no se había registrado ningún tipo de robo, por lo que volvieron a cuestionarlo y, ante la presión, el denunciante terminó confesando todo. La realidad era que su auto había sufrido daños totales por un accidente que sufrió en la vuelta de sus vacaciones.
Ambos sujetos se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia, la cual catalogó sus causas como "Falsa denuncia" y "Fraude", lo cual podría representar penas de prisión o sanciones económicas.
Leé más: Ataque a una joven en un boliche de Ingeniero Budge: recibió dos balazos