Desarticularon a una banda de Zona Sur liderada por un preso que pedía fotos a menores de edad
El acusado pedía fotos a menores de edad, haciendose pasar por directivo de una agencia de modelos y les pedía plata. Tenía cómplices en Zona Sur.
La investigación se inició cuando una adolescente de 14 años denunció que había sido víctima de una extorsión por redes sociales, según señalaron fuentes policiales. Allí un hombre que se hacía pasar por el directivo de una agencia de modelos le pedía dinero para hacerle a la nena un carnet de modelo y les prometía lencería que nunca enviaba. También pedía que le mandara fotos en ropa interior.
Las imágenes eran recibidas directamente por el acusado, un hombre de 29 años oriundo de Rafael Calzada que cumple una condena por una causa de abuso sexual, mientras que el dinero era recibido por dos mujeres de 22 años, que vivían en Temperley y La Plata, y que tendrían una relación con el líder de la banda.
Tres detenidos acusados de integrar la banda
Con las pruebas recolectadas durante el desarrollo de la causa, la Justicia dispuso el allanamiento de la celda del acusado, así como las viviendas de sus dos cómplices. Los tres quedaron a disposición de la fiscalía de turno que caratuló la causa como captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (grooming), corrupción de menores agravada, estafa, extorsión por chantaje y producción de imágenes de menores de 18 años en actividades sexuales.
Leé también: La UTA confirmó el paro de colectivos del viernes tras una reunión con el Gobierno