El hecho ocurrió en el cruce de las calles España y El Picaflor, donde subió el grupo de jóvenes que tomó el vehículo a través de la aplicación. Una vez que llegó el conductor, según fuentes policiales, los tres adolescentes habrían intentado robarle.
Sin embargo, el hombre que estaba de franco de servicio respecto a su función en la Policía Bonaerense, según las mismas fuentes, tomó un arma para defenderse y repelió el ataque de los tres adolescentes. Uno de ellos quedó herido y fue trasladado a un centro de salud de la zona, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.
Por su parte, el oficial que trabajaba de Uber huyó tras el intento de asalto aunque fue hallado en una vivienda de la localidad de Quilmes, donde le incautaron su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, un celular y el vehículo en el cual ocurrió el hecho. El hombre de 36 años quedó detenido por "Homicidio en exceso de la legítima defensa".
Las primeras hipótesis sobre el menor
En un primer momento se pensó que el joven había sido asesinado en el marco de un hecho delictivo del cual había sido víctima ya que fue hallado herido llegando a su casa, en El Benteveo y Humberto Primo, por un vecino, que fue el que lo trasladó al hospital.
Tras varias tareas investigativas, los especialistas de la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown detectaron que el 15 de julio del año pasado, la madre del joven denunció en redes sociales que acusaban injustamente a su hijo de haber robado una panadería, lo cual fue tomado como un dato de importancia para la investigación.
Incluso, el pasado 10 de enero, la casa del menor fue allanada debido a un robo bajo la modalidad de entradera, el cual resultó con la detención del padre del adolescente, de 35 años.
Leé también: Almirante Brown: Cascallares inauguró un nuevo jardín maternal y de infantes en el distrito