Provinciales | Tren Roca | Viaducto | Barracas

Obras en el Tren Roca: repararán los arcos del viaducto de Barracas

Son labores en el Tren Roca que se extenderán por 20 arcos, que incluyen ejecución de refuerzos estructurales y mejoras en las cámaras de desagües pluviales.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) adjudicó las obras de reparación de 20 arcos del Viaducto Barracas de la Línea Roca que había sido lanzada en diciembre, trabajos que incluyen la ejecución de refuerzos estructurales en los arcos ubicados entre las calles California y Alvarado, el tratamiento de juntas y fisuras, la reconstrucción de mampostería y cámaras de desagües pluviales, entre otras cuestiones.

El objetivo de las obras es mejorar las condiciones de seguridad en la zona y se enmarcan en el decreto de emergencia ferroviaria lanzada por el Gobierno el año pasado.

Los trabajos a realizar son similares a los afrontados durante mayo pasado en uno de los arcos del viaducto, lo que obligó a la interrupción de la circulación sobre durante algunas semanas.

roca-barracas-obras-1068x712.jpg

Obras en distintos puntos de la Línea Roca

La obra de Barracas forma parte de una grilla de contrataciones que incluyen labores sobre puentes de la línea Roca, tales como el del arroyo Baldovinos (entre Hudson y Pereyra), el de la calle Ramallo (entre Sarandí y Villa Domínico) y el del ramal Temperley – Haedo sobre el Río Matanza-Riachuelo.

Realizarán una feria de ropa circular estilo vintage en Banfield

A estas se suman una serie de obras licitadas para esta misma línea, entre entre las que se encuentran la finalización de los cerramientos perimentrales en varios sectores de los ramales del Roca; trabajos complementarios en la estación Avellaneda y la remodelación en la estación Hipólito Yrigoyen.

Dejá tu comentario