Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) informó que desde esta semana el servicio diésel entre Cañuelas y Lobos de la Línea Roca dejó de circular a partir de obras de renovación entre el circuito de Empalme Lobos y Lobos.
Suspenden el servicio de la Línea Roca entre Cañuelas y Lobos por obras
Se trata del servicio entre Cañuelas y Lobos, a partir de obras en un tramo que la Línea Roca comparte con la Línea Sarmiento en Empalme Lobos.
Ese tramo es compartido con el servicio diésel Merlo – Lobos de la Línea Sarmiento, que, por caso, desde la semana pasada funciona limitado entre Merlo y Las Heras a partir del inicio de renovación de esas vías.
Por lo pronto, en el caso de la formación del Roca, se cerró el servicio sin opciones hacia estaciones intermedias como Uribelarrea o hacia Empalme Lobos. Sobre ese esquema, hasta la semana pasada el itinerario contaba con tres frecuencias semanales por sentido en días hábiles y dos por sentido durante los fines de semana.
Obras de renovación
Durante los últimos días Trenes Argentinos comenzó a realizar obras de renovación de vías en los dos ramales diésel de la línea Sarmiento. Se trata de los sectores Luján – Mercedes -cuyos trabajos comprenden solamente la renovación de la vía ascendente, ya que la vía descendente había sido renovada en 2022– y Merlo – Lobos, donde se está renovando el tendido entre Las Heras y Lobos.
Marianella Mirra de visita en la cárcel de Ezeiza para ver a Alperovich, preso por abuso
Ahora, en la sección entre Empalme Lobos y Lobos, compartida entre ambas líneas del ferrocarril, se prevé la renovación integral de vía entre Las Heras y Lobos, incluyendo tanto la vía simple principal como las vías secundarias de las estaciones Zapiola y Empalme Lobos, todo en un lapso aproximado de tres meses. En tanto, se prevé que se renueven 29 pasos a nivel (PAN) vehiculares y peatonales ubicados en el sector y se realizará el mejoramiento de 12 aparatos de vía.