Encontraron en Ezeiza al hombre que se había extraviado mientras viajaba en el Tren Roca
Jesús Muñoz se había extraviado el miércoles por la mañana en Burzaco y fue encontrado el domingo a la madrugada cerca de la estación de Ezeiza del Tren Roca.
Jesús Muñoz, de 40 años y con retraso madurativo, estaba perdido desde el miércoles pasado cuando viajaba en una formación de la Línea Roca. Había subido junto a su madre a las 6 de la mañana y lo perdió de vista a la altura de Burzaco. A partir de allí comenzó una campaña parada dar con su paradero a lo largo de todo el sur del conurbano bonaerense.
La búsqueda se extendió hasta Plaza Constitución, donde algunos allegados habían indicado que lo vieron, deambulando por esa zona. Sin embargo, tras cuatro días de incertidumbre, lo hallaron en buen estado de salud en Ezeiza.
"Lo reconoció un vecino de mi barrio que trabaja por Ezeiza. Mi mamá había pegado carteles por toda la zona, lo reconoció y lo retuvo ahí. Y lo fuimos a buscar", señaló Erica, la hija, en diálogo con El Diario Sur, en relación a lo que ocurrió el domingo, cerca de las 5 de la mañana.
Un joven mató a un delincuente al resistirse a un asalto en Solano
Así, puntualizó que el padre "está bien de salud" aunque aclaró que hoy le van a realizar distintos controles médicos en un centro de salud. "Cuando lo encontramos estaba cansado, con mucho sueño y frío", comentó.
En medio del temporal
El lapso de cuatro días sin novedades del hombre se dio en medio del temporal que azotó toda la Provincia de Buenos Aires y que tuvo un punto neurálgico en el sur del conurbano bonaerense. De hecho, la circulación del propio tren estuvo reducida a partir de las intensas lluvias y las demoras en el servicio.
Sobre qué ocurrió con Jesús en estas jornadas, la hija resaltó que él le indicó que estuvo "caminando solo" y aclaró que "apareció con otra vestimenta, otras zapatillas y nada de él", por lo que deduce que fue ayudado a lo largo de estos días. "Gracias a Dios está bien", cerró.