Un hombre 71 años, que estaba siendo buscado en medio del temporal, fue hallado sin vida. Se trata de Diego Uriburu, tío de la modelo y conductora Sofía Zámolo, que recorría la Ruta 41 entre San Antonio de Areco y Baradero cuando las lluvias incesantes colapsaron calles y campos en la zona.
Murió el tío de la modelo Sofía Zámolo en las inundaciones: la familia lo buscaba desde el viernes
La víctima era tío de la modelo Sofía Zámolo. Había quedado en medio de las inundaciones sobre la Ruta 41, entre San Antonio de Areco y Baradero.
Se había perdido todo rastro de la víctima el viernes por la tarde cuando se trasladaba en un Renault Kwid, solo, y sin su medicación, dado era insulinodependiente, condición que lo volvía extremadamente vulnerable en un escenario de emergencia.
La familia lo buscó hasta el domingo. “Buscamos desesperadamente a nuestro tío Diego Uriburu. Perdimos contacto con él el viernes a las cinco de la tarde a raíz de las inundaciones. Cualquier información, por favor contáctennos", había escrito Zámolo durante el fin de semana.
El pedido se volvió viral y muchos replicaron la cara del hombre, su nombre, su auto, los datos de contacto. Sin embargo, su cuerpo fue hallado por los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la Dirección de Rescate, en un tramo anegado de la ruta 41, donde el agua había convertido el camino en un pantano.
Tormenta histórica en Lomas: en 24 horas llovió más del doble de lo habitual en mayo
El hallazgo fue confirmado por Fabián García, director de Defensa Civil de la Provincia, durante una entrevista en Radio Splendid: "Esta persona había sido vista por última vez sobre la Ruta 41. Fue encontrada hace unos momentos. Era oriunda de Pilar". No mencionó su nombre. Pero luego, fuentes oficiales ratificaron lo que su familia ya temía, que se trataba de Diego Uriburu.
Operativos en Provincia
Durante los tres días que duró el temporal, la Provincia quedó en estado de emergencia, y Campana, Salto, Arrecifes, Carmen de Areco y Zárate fueron los nombres reiterados en los partes meteorológicos como focos de desastre. Así es como el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, coordinaron operativos conjuntos, mientras helicópteros y embarcaciones asistían a los 4.100 evacuados.