Provinciales | ejército | Bahía Blanca | muerte súbita

Un oficial del Ejército murió durante un entrenamiento militar en Bahía Blanca

El militar se encontraba realizando un entrenamiento en un campo de instrucción de Bahía Blanca, y sufrió una muerte súbita.

Este miércoles 30 de abril, un oficial del Ejército falleció tras descompensarse en pleno entrenamiento militar en el campo de instrucción "Baterías", ubicado en el límite entre la ciudad de Bahía Blanca y Coronel Rosales. La Justicia Federal investiga las posibles causas de su repentino deceso.

Se trata del teniente Ignacio Olivera, miembro de la Compañía de Comandos 603, quien, según informó infobae, estaba realizando una actividad formativa con sus subalternos en una de las pistas de instrucción de un predio de la Armada, hasta que empezó a sentirse mal, por lo que fue trasladado en una ambulancia al centro de salud más cercano.

image.png
Ignacio Olivera falleció en Bahía Blanca.

Ignacio Olivera falleció en Bahía Blanca.

El malestar resultó cer un paro cardiorespiratorio. Los especialistas del hospital le efectuaron ejercicios de reanimación, pero no lograron salvarlo y debieron constatar su fallecimiento, cerca de las 6.30 horas. Olivera formaba parte de las tropas de élite del Ejército Argentino, de hecho, era uno de los oficiales y suboficiales de su rango. Contaba con alta cualificación y una amplia preparación profesional conformada por aptitudes especiales de comando, paracaidismo y asalto aéreo.

Según aseguraron fuentes ligadas al caso, el militar no mostró ningún síntoma de salud que llamara la atención, ni ningún tipo de indicio. De hecho, tampoco estaban realizando una actividad que requiera exigencia física. Olivera se descompensó al finalizar la formación, en el anteúltimo punto de la pista de instrucción, cuando descansaba el grupo.

Tras su fallecimiento, el Ejército Argentino emitió un comunicado para informar lo ocurrido y dar su pésame. "La institución se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para colaborar con todo requerimiento que sea necesario", expresó. La vicepresidente Victoria Villarruel también habló en sus redes sociales, donde manifestó: "Quiero expresar mis condolencias a la familia del Teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603 fallecido ayer. Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada. QEPD TT Olivera".

image.png

Pocas horas después de su deceso, se reveló que Olivera tenía una esposa y un hijo, quienes podrán despedirlo en la provincia de Santiago del Estero, donde se realizará su velorio. El Ejército, por su parte, informó que llevará a cabo tareas administrativas e investigativas con el objetivo de determinar las causas de su muerte. La Justicia abrió una causa catalogada como "Muerte dudosa", que quedó a cargo del Juzgado Federal n°1.

Leé más: Esteban Echeverría: detuvieron a un policía que vendía granadas por Marketplace

Dejá tu comentario