Ya son dos los muertos por las inundaciones derivadas del temporal de los últimos días en la Provincia de Buenos Aires y aún se busca a otras tres personas, una de ellas en el sur del conurbano bonaerense. Se trata de un hombre de 64 años que se arrojó al arroyo Las Piedras, en Quilmes Oeste, el pasado sábado durante el temporal.
Buscan a un vecino de Zona Sur desaparecido por las inundaciones
Se trata de un hombre de 64 años que se arrojó a un arroyo en Quilmes en medio del temporal. Ya hay dos víctimas por las inundaciones.
El hecho ocurrió en la zona de calle 395, entre San Luis y Oliveri, cuando el cauce del arroyo se encontraba crecido por las intensas lluvias. El hombre fue visto lanzándose al agua y, aunque otro vecino intentó rescatarlo, la fuerza de la corriente lo arrastró. Desde entonces, personal de Defensa Civil trabaja en la zona con embarcaciones y tareas de rastrillaje a lo largo del curso del arroyo.
En la tarde del lunes, por lo pronto, fue hallado el cuerpo de Pablo Catacata Madrigal, de 30 años, uno de los puesteros que estaba desaparecido en Rojas por las fuertes lluvias en norte bonaerense. De esta manera se suma a Diego Uriburu, de 71 años, que había sido encontrado el domingo tras perderse contacto con él el viernes en medio de la Ruta 41cuano se trasladaba desde San Antonio de Areco a Baradero.
La reciente víctima andaba a caballo junto a Antonella Barrios, de 24 años, que sigue desaparecida. Ambos fueron arrastrados por la fuerte correntada de un arroyo desbordado en la zona rural de Rojas, en el noroeste del interior bonaerense.
La pareja cruzaba un puente que se derrumbó por la fuerza de la corriente y los hizo caer al agua, en la estancia Las Polvaredas, ubicada en el Cuartel VIII del partido, cerca del límite con Arroyo Dulce y Salto, según consignó Clarín.
Barrios cayó al agua mientras arreaba ganado a caballo en medio de las intensas lluvias que azotaron la región. Su pareja, Catacata, se arrojó para intentar rescatarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente, mientras que un tercer puestero, identificado como Feijó, también trató de asistirlos, sin éxito.
Los brigadistas acudieron a la zona de difícil acceso, por el estado de los caminos anegados, con un móvil forestal pero, por la dificultad de arribar al lugar, le solicitaron una lancha y una avioneta a un vecino.
Más personas buscadas
Además de la mujer de Rojas y del de Quilmes, hay otra persona que está siendo buscada en el conurbano bonaerense, más precisamente en Moreno, donde también se extiende la búsqueda para dar con su paradero.
Según las autoridades bonaerense hay más de mil personas que fueron evacuadas en distintos centros luego de las intensas lluvias a lo largo del territorio.
Compró una casa en Morón y halló un cadáver en avanzado estado de descomposición