La empresa Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes para viajar a Mar del Plata en el transcurso de junio, con un nuevo cuadro horario que se suma al sistema de tarifas empleado en mayo.
Habilitaron la venta de pasajes en trenes hacia Mar del Plata con nuevos horarios para junio
Trenes Argentinos anunció la venta de pasajes de larga distancia, y para Mar del Plata, durante junio, habrá nuevo esquema de horarios.
Según dio a conocer la entidad, desde el próximo domingo 1 de junio el servicio entre Buenos Aires y la costa atlántica circulará con un cronograma de horarios en el que habrá dos servicios diarios ida y vuelta, en tanto que los viernes se agregará una tercera formación en dirección a la "Feliz", mientras que lo mismo se hará los domingos con destino a Plaza Constitución, en torno a un viaje tiene una duración estimada de 6 horas y media.
A partir de la grilla establecida, los horarios de salida desde Capital Federal hacia Mar del Plata serán los siguiente: de lunes a viernes saldrán trenes a las 07.30 y 14.44, mientras que el viernes se añadirá otro a las 17.08. Para los sábados, en tanto, los horarios serán 07.32 y 14.33, mientras que domingos y feriados empezarán el recorrido a las 07.25 y 14.52.
En relación a los retornos desde Mar del Plata, de lunes a viernes saldrán de allí a la 01.18 y 14.21, en tanto que los sábados será a la 01:18 y 14.36. Para los domingos y feriados los regresos se establecieron para 1.18 y las 23.
Tarifas
Por otro lado, desde mayo Trenes Argentinos implementó un nuevo sistema de tarifas (T1, T2 o T3) con un esquema de bandas de precios que oscilan entre los $26.800 y los $42.000 y dependen del día y horario en el que parte el servicio y de la categoría: primera o pullman.
Por lo pronto, a través de la página web de Trenes Argentinos se ofrece un 10 por ciento de beneficio para las compras online. El esquema tarifario mantiene los beneficios para determinados grupos porque los jubilados podrán acceder a un 40 por ciento de descuento en sus pasajes, mientras que las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán viajar sin costo, cumpliendo con la normativa vigente.
Los menores de 3 a 12 años abonan el 50 por ciento del valor del pasaje y los menores de 3 años que no ocupan comodidades, no abonan pasaje.

