En el marco de la emergencia ferroviaria establecida por decreto el año pasado, Trenes Argentinos Infraestructura habilitó la licitación para la realización de obras complementarias en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda, con el objetivo de remodelar un punto neurálgico para la conexión de los distintos ramales del Tren Roca.
Adjudican licitación para obras en la estación del tren Roca en Avellaneda
Las obras en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda prevén renivelar andenes y reforzar tabiques de contención.
En ese sentido, tras la presentación de los proyectos por parte de cuatro empresas, finalmente la labor quedó en mano de Drayco, que prevé concretar la renivelación del andén 4 y la ejecución de un refuerzo de los tabiques de contención del terraplén de la misma vía, adyacente a la calle Mariano Ferreyra.
Estas obras se sostendrán por la diferencia de niveles en los accesos de los pasajeros a las formaciones, por lo que está previsto que se instalen apuntalamientos temporarios y a su vez reconstruir los apoyos de los andenes. En tanto, se brindarán refuerzos para el terraplén en esa misma zona.
Estas obras son paralelas y se complementan a las tareas de elevación definitiva de los andenes 1 y 2 de esa misma estación, que ya están en curso.
En otros puntos de la Línea Roca
Estos trabajos previstos se suman a las recientes como los cerramientos perimetrales en varios sectores de la Línea Roca, las obras de remodelación de la estación Hipólito Yrigoyen, cercana a Avellaneda, y la renovación de las vías en los tramos Temperley-Burzaco y Turdera-Llavallol.
El Gobierno busca evitar el paro de colectivos de este martes
Además, recientemente se concretó la licitación para la finalización de la restauración de los techos de la nave 2 de la estación Plaza Constitución, que cubre los andenes 5, 6, 7 y 8 y que actualmente se encuentra desmontada.