Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) lanzó una contratación para la reparación de cuatro puentes metálicos de la Línea Roca, ubicados en el tramo entre las estaciones ferroviarias de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y Sarandí, en Avellaneda.
Repararán puentes de la Línea Roca en Avellaneda
Los puentes en Avellaneda están ubicados en el tramo entres las estaciones Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y Sarandí de la Línea Roca.
Se trata de dos estructuras compuestas de un tramo de tablero cerrado, uno de dos bloques de tablero cerrado y uno de dos tramos de tablero abierto, por los que circulan a diario servicios de los ramales a La Plata y Bosques, vía Quilmes, que justamente sufrieron cambios en los horarios de circulación recientemente.
Los trabajos a realizar, de acuerdo con los pliegos, son la reparación de fisuras en estribos, la mejora de soleras de hormigón, la adecuación de apoyos metálicos y el cambio de durmientes, entre otras intervenciones.
Así la situación, se prevé que el plazo de obra se de un año y se contempla la posibilidad de acordar ventanas de trabajo con la operadora ferroviaria, lo que podría afectar la normal prestación del servicio en esa formación del sur del conurbano bonaerense.
Distintas obras en la Línea Roca
Este proyecto forma parte de una serie de contrataciones directas para la línea Roca publicadas por la entidad a partir de la estipulación de la emergencia ferroviaria lanzada por el Gobierno nacional.
Escuela de Danza de Alejandro Korn se presentó en la TV y la rompieron
Por caso, algunas obras incluyen las realizadas en el viaducto Barracas, que fue recientemente adjudicada, y sobre algunos puentes de la línea Roca, tales como el del arroyo Baldovinos, entre Hudson y Pereyra; el de la calle Ramallo, entre Sarandí y Villa Domínico y el del ramal Temperley-Haedo sobre el Río Matanza-Riachuelo.