El pasado fin de semana, un refugio de animales ubicado en Florencio Varela sufrió un ataque que terminó con la muerte de siete perros que habían sido envenenados.
En total, fueron diez los perros que sufrieron por el veneno. "Llegué y me encontré con perros agonizando, varios con espuma en la boca y temblando. Vino la veterinaria y se les pasó suero para contrarrestar el veneno. Siete murieron y cuatro sobrevivieron", explicó en diálogo con El Diario Sur Sara, presidenta de la ONG, la cual lleva el nombre "La banda de Sarita".
Leé más:
Los detuvieron por robar en una escuela: se habían llevado hasta los elementos del comedor
"Hace un mes nos quisieron tomar el terreno. Quisieron tomar el campo para lotearlo", sostuvo la mujer. Y añadió que un hombre asegura ser el dueño del campo donde funciona la ONG: "No lo dejamos y nos empezó a hostigar, pero esto fue lo más grave que hizo. La última vez que quiso ingresar vino con un agrimensor, fuimos todos a la comisaría y realicé la denuncia, porque nos quiere usurpar el lugar".
Cabe destacar que Sara es la fundadora del refugio y desde hace 30 años se dedica a rescatar, castrar y dar en adopción a perros y gatos. Actualmente, el refugio recibe a 350 perros, 120 gatos y 9 caballos, todos ellos rescatados.
En el marco del hecho que sufrieron hace una semana y que terminó con la vida de siete animales, desde la ONG explican que necesitan instalar cámaras de seguridad en el lugar. Es por esto que desde sus redes sociales difundieron su alias (labandadesarita.mp), para aquellos que quieran colaborar.