El fenómeno del “dólar barato”, la posibilidad de hacer compras a un tipo de cambio conveniente y una mayor oferta de vuelos son las claves que siguen explicando el boom de viajes al exterior, que según explican en las agencias de turismo del conurbano, se consolida en estas vacaciones de invierno, luego de un verano en la que las playas cariocas se llenaron de argentinos de principio a pin.
Al Caribe en vacaciones de invierno: sigue la tendencia de los viajes al exterior por el dólar barato
Al tipo de cambio se suma una mayor oferta de vuelos por desregulaciones que impulsó el Gobierno. Los vecinos que pueden vacacionar, encuentran en el exterior precios similares a destinos nacionales.
“Yo creo que en gran medida se debe a la apertura de los cielos. Eso permite que lleguen más compañías aéreas a la Argentina y que las que ya están agreguen nuevas rutas mes a mes, haciendo que viajar al exterior se vuelva más accesible y competitivo con destinos dentro de Argentina”, explicó a El Diario Sur Alejandro Fabiani, socio de Fabiani & Aprea Viajes, una agencia de viajes ubicada en San Vicente.
“Esta época naturalmente es temporada baja. Todo lo que es vacaciones de invierno ya se vendió y van apareciendo opciones para el verano 2026”, sostuvo Fabiani. Y destacó: “Hoy está en auge República Dominicana, hay mucha conectividad aérea y muy buena oferta hotelera que se divide en tres destinos: Bayahibe, Punta Cana y Miches”.
Leé más:
Por otro lado, destacó que también se están vendiendo muchos viajes a Brasil, una tendencia que se sostiene desde el último verano, cuando miles de vecinos eligieron este destino para vacacionar: “Se viene con todo, con gran oferta aérea”.
Sin embargo, aclaró que, en cuanto a los destinos nacionales, Puerto Iguazú “no falla” y los vecinos lo siguen eligiendo para escapadas. “Tiene buen precio, clima cálido y una de las siete maravillas del mundo”, remarcó Fabiani.
“El general de los paquetes que ofrecemos cuentan con aéreo, traslados, asistencia al viajero y el alojamiento, pero nos adaptamos a las necesidades del pasajero. La idea es que viajen, conozcan y sean felices, no importa dónde”, subrayó.
A pesar del aumento de los viajes al exterior, Mariela Carles, de la agencia “Travel Services”, ubicada en Monte Grande, aseguró a este medio que los destinos nacionales siguen firmes y compitiendo.
“La venta de Argentina aumentó este año, en especial a destinos clásicos como Bariloche, Salta e Iguazú”, remarcó Mariela. “También hay muchos viajes al exterior, como el Caribe”, destacó.
Recomendaciones de las agencias
En diálogo con este medio, Alejandro Fabiani, socio de Fabiani & Aprea Viajes, una agencia de viajes ubicada en San Vicente, recomendó destinos para los distintos momentos del año:
- Julio y agosto: “Si sos team verano, viajá al norte de brasil, pero si sos team invierno, aprovechá el esquí en la patagonia”.
- Septiembre y octubre: “Europa, antes que llegue el frío, y Salta, a la Fiesta del Milagro”
- Noviembre y diciembre: “Caribe a full, antes que empiece la temporada alta”
Los precios en agencias de la región
En diálogo con El Diario Sur, Mariela Carles, de la agencia “Travel Services”, ubicada en Monte Grande, compartió algunas aproximaciones de precios de los paquetes al exterior e interior del país durante este tiempo:
- Destinos del Caribe: 2500 dólares
- Punta Cana: 2000 dólares
- Europa: 3500 dólares (contemplando el recorrido por varios países)
- Disney y Miami: 3000 dólares
- Bariloche: 1 millón de pesos
- Salta, Ushuaia y Mendoza: 800 mil pesos
Cabe destacar que los paquetes de los destinos internacionales cuentan con estadía durante una semana o más, mientras que los nacionales son durante cinco noches.



