Así se dispuso en la Resolución 188 que fue publicada en el Boletín Oficial, que aprobó “el aumento del valor de la tarifa básica” de la VTV que asciende a los 79.640,87 pesos (con IVA incluido), cuando hasta ahora hacer la verificación técnica costaba 63.463,30 pesos para los vehículos de hasta 2.500 kilos.
Un ramal del Tren Roca estará interrumpido por 45 días por obras
La última vez que actualizaron los precios fue en febrero, dado que hacia fines de marzo las autoridades llegaron a un acuerdo con la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) para no aplicar la suba correspondiente al segundo trimestre de 2025.
Resolución para la VTV
El 5 de julio terminó ese periodo de 90 días y ahora “corresponde la actualización tarifaria peticionada por las empresas concesionarias”, explicaron en la Resolución de hoy.
En ese sentido, los precios de la VTV están atados al acuerdo paritario firmado entre la CAVEA y el SMATA, sindicato del sector automotriz, por lo que la tarifa básica de la VTV debe ser igual al 7 por ciento del salario básico de un operario categoría 1 que actualmente es de 1.137.726,75 pesos.

