Un hombre de 46 años murió tras recibir un disparo en el tórax durante un violento asalto cometido por al menos cinco delincuentes en una entradera a su vivienda ubicada en la intersección de Rodolfo López y Acha, en Quilmes. El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes y la víctima, Leonardo Vence, era reconocida en el barrio por su paso como jugador de handball en Asociación Alemana de Cultura Física, uno de los más importantes del país, en el que actualmente era asistente técnico.
El hombre dormía en la planta alta de la casa cuando escuchó ruidos extraños. Al bajar para investigar, los asaltantes le habrían disparado sin mediar palabra. Efectivos policiales llegaron tras un llamado al 911 y lo encontraron tendido en la vereda, ya gravemente herido por un impacto de bala, en tanto que el hijo menor relató que descendió tras escuchar los disparos y halló a su padre en ese estado.
La causa quedó bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien la caratuló como “homicidio en ocasión de robo”.
En el momento del crimen, la esposa de Vence y madre del menor no se encontraba en el domicilio, ya que había viajado a Bahía Blanca, pero debido a la tragedia regresó rápidamente al conurbano, según consignó TN.
Mensajes de los clubes de handball
El Club Alemán despidió a Vence en redes sociales, destacando su paso por las divisiones inferiores de handball y su participación en la Liga de Honor de Caballeros. “Con un inmenso dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una gran persona: Leo”, señalaron en un comunicado.
Tarjetas de crédito para comprar en el supermercado: preocupa el crecimiento de la morosidad
Entre los mensajes, resaltaron aspectos personales de la víctima: “Un hombre bueno, lleno de luz, padre de un hijo de 14 años, trabajador incansable, querido profundamente por quienes lo conocieron”. Concluyeron el homenaje señalando: “Nos queda el vacío, la rabia, el dolor… pero también el recuerdo de su entrega, su calidez y su fuerza. Hasta siempre, Leo. No vamos a olvidarte nunca”.
El deportista también jugó en el Racing, club del que era hincha. La Academia también envió sus condolencias a través de sus redes sociales: "Leo fue parte importantísima en el desarrollo de la actividad en el club durante sus primeros años". A su vez, desde la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) extendieron sus "más sinceras condolencias para su familia y amigos en este momento de profundo dolor".

