Provinciales | Tren Roca | Obras | Cambios

Tren Roca: habrá cambios en un ramal de la línea por obras

Se trata del ramal La Plata que permanecerá limitado durante el fin de semana por obras que se llevan a cabo en la traza ferroviaria.

La empresa Trenes Argentinos comunicó que debido a trabajos de renovación de vías, el servicio de la línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado hasta Villa Elisa el sábado 5 y el domingo 6 de julio, por lo que los trenes no llegarán a la capital provincial.

Las tareas que se llevarán a cabo entre Ringuelet y Tolosa consisten en el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo del tendido de vías y la sustitución de la piedra balasto, explicaron desde la empresa. Adicionalmente, se ejecutará la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías.

La obra se desarrolla en el marco del plan de Emergencia Ferroviaria decretado por el Gobierno Nacional y ejecutado a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

Los trabajos de renovación de vías, que se vienen desarrollando desde el 9 de septiembre de 2024, incluyen además el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas.

Los pasajeros podrán consultar las novedades en https://www.argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o en la app de Trenes Argentinos.

Leé también: Alejandro Korn: oficializaron la convocatoria para el desfile por el 9 de Julio

Dejá tu comentario