El próximo miércoles 9 de julio, Día de la Independencia, los trenes de la Línea Roca no circularán debido a la ejecución de obras en distintos puntos de su traza. En ese marco, vendedores de las estaciones ferroviarias reflejaron ante El Diario Sur el drama por la pérdida del día de trabajo.
9 de Julio sin trenes: quejas de vendedores del Roca que pierden el día
Vendedores de las estaciones de la región contaron que por la medida de Trenes Argentinos no podrán trabajar y será un día perdido.
La gran mayoría de los comerciantes y vendedores ambulantes que habitualmente se encuentran en las estaciones de trenes de zona sur le comentaron a El Diario Sur que se verán ante la obligación de no trabajar durante toda la jornada por la disposición prevista de Trenes Argentinos.
En ese sentido, María Rosa, quien vende empanadas y pastelitos en el andén 2 de la estación ferroviaria de Burzaco, expresó que su trabajo será perjudicado ya que es su única fuente de ingreso: “No vamos a poder trabajar y nosotros vivimos del día a día. Si no trabajamos un día, nos quedamos sin nada. Esto afecta a todas las personas que venden”.
En cambio, Mayra, empleada de un kiosco en la estación de Longchamps, manifestó que, a pesar de que no habrá gente, abrirán de igual manera: “Vamos a venir a trabajar igual, como todos los días. Es algo que le afectó a todos, pero yo vendré en colectivo a trabajar”. Contrariamente, Erica, vendedora en un puesto de panchos, hamburguesas, gaseosas y cafés, que está ubicado a metros del kiosco, afirmó que cerrarán y será un día económico perdido.
Por último, María, quien prepara empanadas desde hace 8 años en la avenida Dr. Chiesa de Longchamps, manifestó que irá a trabajar, pero realizará menos cantidad de comida: “Yo voy a venir igual, voy a seguir con mi trabajo. Tengo que hacerlo, como las demás personas que van a ir a sus trabajos mañana en otros transportes públicos. Esto me perjudica porque disminuyen las ventas”.
¿Por qué no habrá trenes el miércoles 9 de julio?
Desde Trenes Argentinos informaron que debido a la ejecución de trabajos en distintos puntos de su traza, este 9 de julio no circularán los servicios eléctricos de la Línea Roca. De esta manera, los ramales Constitución-La Plata, Constitución-Bosques vía Quilmes y vía Temperley, Constitución-Alejandro Korn y Constitución-Ezeiza no funcionarán, mientras que el servicio diesel Bosques-Gutiérrez tampoco estará disponible.
Leé más Tremendo incendio en el límite de Guernica y Glew: un hospitalizado y una vivienda destruida