Un niño de 8 años, Enzo Joaquín Ruffo, fue hallado muerto en su casa de Lomas de Zamora. Su padre, de 52 años, está internado en grave estado tras un intento de suicidio.
La madre del menor dejó mensajes en redes sociales dirigidos al acusado. “Vas a arder en el infierno”, escribió en uno de ellos. En otro, expresó: “Asesino, me sacaste la vida por creer que sos un ser superior. Tenías que ser hombre, irte después de tanto maltrato verbal y violencia verbal. Te vas a pudrir en la cárcel, te lo juro por Joaco que, en esto, no tenía nada que ver. Enfermo, vos todo y todo tu séquito”.
La investigación está a cargo de la fiscalía UFI N° 2 de Lomas de Zamora. El caso fue caratulado como homicidio agravado por el vínculo y se esperan pericias psiquiátricas para determinar si el acusado comprendía sus actos al momento del hecho.
Leé más:
Grave incendio en un depósito de Esteban Echeverría
El crimen
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Díaz Vélez al 100, en Lomas de Zamora. El menor fue hallado con una herida de arma blanca que le provocó la muerte. Aparentemente, su madre se preocupó al no poder comunicarse con su pareja y regresó al domicilio, pero no pudo abrir la puerta y llamó al 911.
Al ingresar, los efectivos encontraron al niño fallecido sobre la cama del dormitorio matrimonial.
El padre presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado con consigna policial, con pronóstico reservado.