Un efectivo de la Policía Bonaerense se enfrentó a los tiros este sábado con dos motochorros que intentaron robarle mientras circulaba por las calles de San Justo, en La Matanza. La víctima, que se encontraba vestido de civil y acompañado por su hermana, respondió al ataque con su arma reglamentaria y mató a uno de los delincuentes.
Un intento de robo a un policía terminó con un motochorro muerto y otro prófugo
El hecho ocurrió en La Matanza cuando dos delincuentes intentaron robarle a un policía que viajaba en una moto con su hermana y respondió ante el asalto.
El hecho se produjo cerca de las 14 en la esquina de Coronel Lynch y Anchoris, en la zona del barrio Villa Constructora. El oficial, que tiene rango de capitán y presta servicios en el gabinete antidrogas de la Departamental de Investigaciones de La Matanza, iba en una motocicleta Twister 250 cuando lo interceptaron para robarle.
Según consignó Infobae, el hombre, tras verse rodeado, comenzó un forcejeo y todos cayeron al suelo. En ese momento, los asaltantes sacaron un arma y dispararon mientras que el policía extrajo su pistola y respondió. Así es como uno de los atacantes quedó tendido en el asfalto, con el casco puesto, mientras que el otro escapó a pie. Por otro lado, la moto utilizada por los delincuentes, que había sido robada y tenía pedido de secuestro, quedó abandonada en el lugar. El efectivo, por lo pronto, sufrió una herida en la pierna, aunque se encuentra fuera de peligro.
Bailarina de Lomas de Zamora, confirmada para los Martín Fierro de la danza
Investigación en curso en La Matanza
El caso quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza, quien también estuvo trabajando en el lugar, pero, como establece el protocolo cuando interviene un efectivo de la Provincia en un hecho de estas características, la investigación pasará a una fuerza federal.