Desde hoy se habilitó un nuevo recorrido para la Línea 159 de colectivos que une el sur del conurbano bonaerense con Capital Federal. Se trata de un flamante expreso que tiene como cabeceras Berazategui y el Correo Central, en territorio porteño, y atravesará varias localidades.
Suman un nuevo ramal de colectivos expreso entre Zona Sur y Capital Federal
Se trata de un nuevo ramal de la Línea 159 de la empresa de colectivos MOQSA, que tendrá como cabeceras Berazategui y el Correo Central en Capital Federal.
El inicio del trayecto de la formación perteneciente a la empresa MOQSA será la intersección de la calle 14 y Camino General Belgrano, en Berazategui, y tendrá puntos clave por los que pasará en Lanús y Avellaneda, en tanto que por Isla Maciel arribará a Capital Federal.
El nuevo servicio realizará las paradas habituales hasta llegar al Triángulo de Bernal, en Quilmes y, desde allí se dirigirá hasta la zona de Garay y Paseo Colón, retomando las paradas hasta su destino final en el Correo Central.
Desde hoy aumentan el boleto de colectivos y subtes: las nuevas tarifas
De la misma manera, en el sentido inverso, los colectivos partirán desde el Correo Central con destino a Berazategui, manteniendo el mismo esquema de recorrido.
Según se indicó desde la empresa el objetivo del ramal R2 Expreso es acortar los tiempos de viaje de los usuarios que diariamente se trasladan entre el sur del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, sumando una opción a los ya existentes de la Línea 159.
Proyectan anular otra Línea de colectivos
Así como se suma un nuevo ramal para la zona sur, se prevé que se quite de circulación otra línea. Es que recientemente la Secretaría de Transporte de la Nación inició el proceso para anular a la Línea 75 de colectivos que tiene como cabecera a la estación de Lanús y que completaba su recorrido a Retiro, en Capital Federal, todo en el marco de un proceso de reestructuración a partir del cual se proyecta que sea parcialmente absorbido como ramal de la Línea 32, también clave en la conexión entre el sur del conurbano bonaerense y el territorio porteño.
La iniciativa responde a una solicitud de la empresa operadora de los recorridos, El Puente SAT, compañía recientemente adquirida por el Grupo Dota, y que fue publicado en el Boletín Oficial, por lo que hay un plazo administrativos para la presentación de objeciones a la propuesta, siguiendo el procedimiento dispuesto para las líneas de jurisdicción nacional.
Si se concreta lo establecido por las autoridades, la Línea 75 dejaría de funcionar como tal, siendo una de las formaciones más longevas, ya que previamente se denominaba Línea 55 y unía los puntos de Retiro y Puente Alsina, camino hacia Lanús.
Así la situación, su traza sería parcialmente absorbida por la Línea 32, que opera la misma empresa entre Once y Lanús, como ramal C, aunque únicamente en el tramo Lanús – Estación Hospitales, correspondiente a la línea H de subtes. En ese sentido, se eliminaría el tramo entre ese punto y Retiro, donde está la otra cabecera.