La mañana de este jueves comenzó con complicaciones para los vecinos que se trasladan en el Tren Roca. El ramal Constitución-Ezeiza funciona con un servicio limitado entre Plaza Constitución y la estación de Monte Grande, debido a un accidente ocurrido en el paso a nivel de la calle Pravaz, Ezeiza, donde la formación embistió a una combi.
Tren Roca: el ramal Ezeiza circula limitado entre Constitución y Monte Grande
El ramal Ezeiza circula reducido entre Constitución y Monte Grande tras una colisión con un auto en el paso a nivel de la calle Pravaz.
El accidente habría tenido lugar alrededor de las 6 de la mañana, y aparentemente se registraron algunas personas heridas. El vehículo pertenecería a Tienda León, la empresa dedicada al traslado de pasajeros entre el microcentro y los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
El hecho obligó a interrumpir la circulación normal hacia Ezeiza, afectando el traslado de cientos de usuarios en plena hora pico. Si bien aún no se informó un tiempo estimado de normalización, se recomienda a los pasajeros prever demoras y buscar alternativas de transporte.
Por obras, el Tren Roca no frena en la estación de Gerli en un tramo nocturno
Avanzan obras sobre las vías del Tren Roca en la estación de Gerli, por lo que las formaciones no se detienen allí en un determinado horario. Se trata del tramo nocturno, entre las 22:00 y las 23:30, correspondientes a los últimos servicios de la jornada.
Las labores desarrolladas por los operarios de Trenes Argentinos se afrontan de lunes a viernes y el ramal afectado es el que circula entre Plaza Constitución y Ezeiza, en el marco de distintos trabajos que sostienen en el sistema integral. En ese sentido, los usuarios, para poder bajar en esa estación neurálgica entre Lanús y Avellaneda, requerirán utilizar el servicio previo con destino a Alejandro Korn o Glew.
Estos trabajos complementan otros que se estipularon en las últimas semanas. Por caso, recientemente Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) postergó por segunda vez la reanudación de los servicios de la vía Circuito de la Línea Roca. La empresa informó que la suspensión de la circulación de trenes entre Berazategui y Bosques, que comenzó el 19 de julio y originalmente iba a finalizar el domingo 31 de agosto, se extendió hasta el domingo 14 de septiembre, inclusive.
De esta manera, los servicios a Bosques vía Quilmes continuarán circulando únicamente entre Plaza Constitución y Berazategui, y los de la vía Temperley terminarán todos en Bosques, sin realizar el circuito completo.