El triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), quienes habían desaparecido el viernes anterior en La Matanza y sus cuerpos fueron hallados descuartizados en una vivienda de Florencio Varela, fue transmitido en vivo por redes sociales para un grupo cerrado.
Triple femicidio en Florencio Varela: confirmaron que fue transmitido en vivo para un grupo cerrado
Una transmisión en redes sociales permitió que unas 45 personas vieran el femicidio. El hecho se habría realizado como un mensaje mafioso.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que el crimen fue transmitido en vivo a través de Instagram, en una sesión dirigida a un grupo cerrado. En ese sentido, estimó que unas 45 personas lo vieron en tiempo real. Uno de los cuatro detenidos habría confesado la transmisión.
Los sospechosos identificados tienen 28, 27, 19 y 18 años. El objetivo principal de la investigación es dar con el líder de la banda, presunto autor intelectual, estimado de unos 23 años y de nacionalidad peruana.
Leé más:
El Tren Roca funciona con normalidad pese a que continúa la medida de fuerza
El hallazgo de los cuerpos
Las tres jóvenes vistas por última vez el viernes pasado en la rotonda de La Tablada y que eran intensamente buscadas fueron halladas asesinadas y descuartizadas este miércoles en una casa allanada en la zona de Villa Vatteone, en Florencio Varela
La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense encontró los tres cadáveres en la vivienda a la que se arribó por el impacto del celular de una de las víctimas en una antena de la zona y a más de 30 kilómetros de distancia de donde las mujeres fueron vistas por última vez.
La casa era ocupada por dos personas que limpiaban el lugar, en medio de un fuerte olor a lavandina, aseguraron fuentes policiales a Infobae. Allí, se hallaron rastros de sangre.
Investigación en curso
Hay cuatro personas arrestadas por el caso, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana, que cayeron en un hotel alojamiento de la zona. Son, se cree, los dueños de la casa allanada; la pareja encontrada en el allanamiento se habría encargado de limpiar el lugar.
La nueva hipótesis del caso, según indicaron fuentes policiales a Infobae, es que las mujeres habrían sido asesinadas en el lugar en el contexto de una fiesta organizada por una banda vinculada a narcos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, zona donde también apuntaron los celulares de las víctimas. Brenda y Morena tenían 20 años. Lara, apenas 15. El caso, por el momento, es investigado por el fiscal Gastón Dupláa, con asiento en La Matanza, jurisdicción donde las mujeres fueron vistas por última vez.
El martes último, familiares y vecinos de las jóvenes desaparecidas se reunieron para manifestarse en la rotonda de La Tablada, en el cruce de Monseñor Bufano y Crovara, el mismo punto donde fueron vistas por última vez, para exigir su hallazgo.