Los trenes de la Línea Roca circulan este viernes 26 de septiembre con demoras y cancelaciones, pese a la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno nacional en las últimas horas. El miércoles y jueves pasado los trenes circularon a 30 kilómetros por hora.
Tren Roca: continúan las demoras pese a la conciliación obligatoria
El Tren Roca circula con demoras y cancelaciones desde las primeras horas de este viernes 26 de septiembre. Los usuarios enfrentan complicaciones en todos los ramales.
Según informaron desde Trenes Argentinos, los ramales que van de Constitución a Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley, Bosques vía Quilmes y La Plata presentan retrasos en sus horarios habituales por problemas operativos. Algunos servicios registran hasta 30 minutos de demora.
Cabe destacar que durante el miércoles y jueves, las formaciones circularon a 30 kilómetros por hora como parte de medidas gremiales del sindicato La Fraternidad. Esa situación generó complicaciones para casi un millón de personas que a diario utilizan el servicio para viajar a sus lugares de trabajo o regresar a sus hogares.
Conciliación obligatoria de la Línea Roca
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que comenzó a regir desde las 00:00 horas del 26 de septiembre de 2025. La medida se enmarca en la Ley N.º 14.786 y establece un período de 15 días en el que los servicios deben prestarse de manera normal, garantizando la circulación habitual de los trenes y evitando demoras o cancelaciones.
“El Estado Nacional tiene el deber de garantizar la continuidad de los servicios esenciales para sus ciudadanos y resguardar el interés público, sin desatender los derechos laborales ni los mecanismos de negociación colectiva”, detallaron en el comunicado.
Leé más Reprogramaron en Lomas el festival "Primavera en Comunidad", con la actuación de La Bomba de Tiempo