Encontraron al adolescente extraviado en San Francisco Solano, en el limite entre Almirante Brown y Quilmes. Se trata de Lautaro, de 16 años, que se había perdido en la mañana del lunes luego de salir de la casa de su tía y finalmente fue hallado luego de una intensa búsqueda desde las redes sociales.
Encontraron al adolescente extraviado en la zona sur del conurbano
El adolescente de 16 años se había perdido en San Francisco Solano, en el límite entre Almirante Brown y Quilmes, distrito, este último, en el que lo hallaron.
El adolescente estaba en la zona del río de Quilmes y ya estaba con su familia, según indicó Marisa, la tía, en diálogo con El Diario Sur. "La verdad que estamos todos mucho más tranquilos", afirmó, luego de varios días de incertidumbre.
El joven había salido de la casa de su tía donde trabajaba en un emprendimiento de panificados y el destino era su hogar en La Cañada, Sin embargo, no llegó al lugar al salir con su bicicleta y la preocupación creció, a tal magnitud que se pidió auxilio tanto a la Policía como a los vecinos en distintos puntos de la zona sur del conurbano bonaerense.
Entre esos territorios estuvo desde La Plata, donde algunos allegados insinuaron haberlo visto en la zona de la estación de trenes, hasta Monte Grande, donde viven algunos familiares. Sin embargo, fue finalmente en Quilmes donde se lo encontró.
Búsqueda de una mujer en Lanús
Por otro lado, buscan a una mujer extraviada en Lanús. Se trata de Paola Pineda, de 55 años, que está diagnosticada con esquizofrenia y fue vista por última vez el domingo por lo que se empezó una campaña por redes sociales para dar con su paradero.
"Se fue a mañana y no volvió. La Policía la siguió por los movimientos de la Sube y se fue para Capital Federal, para la zona de Flores", comentó Nicolás, el hermano, en diálogo con El Diario Sur, que señaló que ella tenía previsto un viaje a Mar del Plata, donde vive su otra hermana, "pero no quería irse y ese fue el detonante" para que se alejara.
Gastón Díaz, de Lanús, ahora quedó entre los 10 mejores estudiantes del mundo: "Felicidad total"
La preocupación mayor de la familia es que la mujer no está tomando la medicación correspondiente. "Hace dos meses que no toma la pastilla, justo en un momento que se la cambiaron. No estaba del todo mal, no estaba desconcertada, pero tenía mucho miedo y no quería irse para allá", indicó.
En cuanto a la búsqueda en sí, el hombre afirmó que es posible que "esté en algún refugio" dado el frío de los últimos días. Y por eso resaltó que, en su caso, va a distintas iglesias para saber si puede llegar a estar en algún lugar.

