Provinciales | Joven | Zona Sur | buscan

Buscan a un joven con retraso madurativo extraviado en la zona sur del conurbano

Se trata de Joaquín Ramírez Gaitán, joven de 20 años, que fue visto por última vez en el límite entre Lanús y Avellaneda. Se extravió el domingo.

Buscan a un joven extraviado en el sur del conurbano bonaerense. Se trata de Joaquín Ramírez Gaitán, de 20 años, que fue visto por última vez en la tarde del domingo en el límite entre Lanús y Avellaneda cuando salió de su casa y tenía previsto ir al Parque Municipal La Estación, en Sarandí, por lo que se inició una campaña vía redes sociales para dar con su paradero.

Según indicó Gabriela, la madre, al momento de su salida el hijo, que tiene un leve retraso madurativo, llevaba puesto un pantalón tipo cargo color verde militar, un buzo verde oscuro, zapatillas azules y anteojos con correa negra. A su vez, puntualizó que cuenta con carnet de discapacidad, además de su celular y llaves.

Lanús: Encontraron a la mujer con esquizofrenia en Monte Chingolo

Por lo pronto, si bien la búsqueda se inició por distintos puntos de la zona sur e incluso Capital Federal, lo concreto es que la familia recalcó que es factible que se haya dirigido hacia González Catán, en La Matanza. "Nosotros primero lo empezamos a buscar por Avellaneda porque le dijo al padre que se iba a dar una vuelta por ahí", comentó en diálogo con El Diario Sur, en relación a un recorrido que iba a sostener para ver el desarrollo de las elecciones legislativas, un tema que le interesaba.

La referencia de González Catán

"Una chica lo contactó por mensaje y por las referencias que tenemos Joaquín busca llegar a la estación de González Catán. Toma un transporte público pero como él no tiene Sube sino el pase multimodal no podemos saber dónde subió y dónde bajó. Pero sí sabemos que llegó, por el tiempo en el que se moviliza el Google Maps. Pero los datos sobre el celular terminan en la zona del Arroyo Las Vívoras, ese es el último dato que tenemos. No sabemos si acaso le robaron el celular, pero él nunca contestó mensajes aunque estaba prendido", aclaró la mamá.

En ese sentido, pide ayuda para tratar de encontrar al joven y por eso remarcó que avanza en el operativo con la visita por distintos establecimientos para recopilar datos. "Nosotros empezamos a recorrer hospitales y comisarías de González Catán", completó.

Dejá tu comentario