Con temperaturas altas y ganas de salir, este verano la Zona Sur ofrece opciones al aire libre, historia y espacios verdes ideales para disfrutar en familia o con amigos. Acá, un repaso por espacios de la zona para pasear esta temporada.
Lugares de la región para pasear este verano
Museo Histórico La Campana (Deán Funes 1221, El Jagüel): museo histórico local en una casona del siglo XIX que cuenta la historia regional y funciona también como espacio cultural con exposiciones y actividades.

El Diario Sur Campo Amat (Manuel Belgrano 700, Monte Grande): espacio verde para caminatas, picnics, deportes y juegos al aire libre; muy concurrido por vecinos durante todo el año.

El Diario Sur Plaza Canning (Mariano Castex 1277, Ezeiza): plaza y paseo con bares, locales comerciales y espacios para sentarse a tomar algo o disfrutar de una caminata.

Laguna de San Vicente: gran espejo de agua dentro de un área protegida, ideal para caminar, disfrutar de la naturaleza y hacer un picnic con amigos.

Quinta 17 de Octubre (Lavalle 800, San Vicente): predio histórico que fue residencia de Juan Domingo Perón y hoy alberga museo con objetos, exposiciones y jardines para recorrer.

Parques en Almirante Brown: tres parques públicos abrirán gratuitamente durante todo el verano. Se trata de la Quinta Rocca (entre Blas Parera y la avenida Espora), el Parque Don Orione (frente a la manzana 32 del Complejo Habitacional Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís) y el Parque Saludable Ramón Carrillo (en la intersección de las calles Erezcano y Centenario de Mayo, en el límite entre las localidades de Rafael Calzada, Burzaco y Adrogué).

Lée más:
Egresaron nuevos árbitros y guardavidas en el Parque de Lomas
Plaza Grigera (Alte. Brown y Av. Meeks, Lomas de Zamora): plaza clásica de Lomas, frente al Teatro Municipal y al Museo Americanista (Manuel Castro 254), ideal para combinar paseo, historia y cultura. Además, los más chicos pueden disfrutar de una calesita de dos pisos.

Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora: un espacio natural protegido, ideal para caminatas y observación de naturaleza (acceso libre, aunque limitado en algunos sectores).

Parque de Lomas: parque urbano amplio con zonas verdes, ideal para caminatas, deportes o para pasar el día con amigos; hay múltiples accesos dentro de la localidad. Cuenta con canchas de fútbol y pádel, y circuitos para ciclistas y runners.

Parque Finky (Turdera, Lomas de Zamora): gran parque arbolado con senderos, juegos y sectores para actividad física o descanso al aire libre, popular entre familias y ciclistas.







