El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el llamado a una licitación pública millonaria para modernizar el Sistema Integral de Emergencias 911, una herramienta central para la prevención del delito y la atención de situaciones críticas en todo el territorio bonaerense.
911: Axel Kicillof autorizó una inversión millonaria para renovar el sistema de emergencias
La Provincia abrió una licitación por más de $23 mil millones para renovar el sistema 911 y mejorar la atención y respuesta ante emergencias.
La decisión quedó formalizada a través del Boletín Oficial, donde se publicó la apertura de la Licitación Pública N° 20/25. El proceso apunta a garantizar la provisión de equipamiento y la prestación del servicio de implementación, puesta en marcha, soporte y mantenimiento integral del sistema.
La inversión estimada supera los 23 mil millones de pesos. El presupuesto oficial asciende a $23.105.697.326,46 y será imputado a partidas correspondientes a los ejercicios 2026 y 2027, lo que ubica a esta licitación entre las más relevantes del área de Seguridad en la provincia.
Inversión millonaria y pasos administrativos
En el marco del proceso, la Tesorería General de la Provincia ya registró el anticipo financiero previsto por la normativa. Este paso permite avanzar con los procedimientos administrativos necesarios para el desarrollo de la licitación.
También se conformó una Comisión de Preadjudicación, que tendrá a su cargo la evaluación de las ofertas que se presenten. En tanto, la Dirección Provincial de la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 fue designada como responsable del seguimiento y control del contrato.
Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que la iniciativa busca avanzar en una actualización tecnológica y operativa del sistema, para responder a las actuales demandas en materia de seguridad y emergencias.
Lee más
Nuevos valores de las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires: "Nadie respeta las reglas"
Seguridad y regreso del 911 a Bahía Blanca
Semanas atrás, durante una visita al sur bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunció el regreso del servicio de emergencias 911 a Bahía Blanca, una de las principales ciudades de la región que había dejado de contar con el sistema.
En esa oportunidad, el mandatario afirmó: “A pesar del contexto lleno de dificultades y de un Gobierno nacional ausente en materia de obras públicas, volvimos con nuevos proyectos para reafirmar que estamos y estaremos siempre al lado del pueblo bahiense”.
La licitación lanzada ahora se enmarca en esa política de fortalecimiento del sistema de emergencias, con una inversión destinada a mejorar la atención y los tiempos de respuesta ante situaciones críticas en toda la provincia de Buenos Aires.



