Provinciales | persecución | Policía | Quilmes

Robaron una camioneta en Quilmes y, tras una persecución, chocaron y mataron a un policía en Avellaneda

El robo sucedió en Quilmes y la persecución se extendió por más de 7 kilómetros hasta Avellaneda, donde se produjo el choque y murió un policía.

El robo de una camioneta Chevrolet Tracker en Quilmes activó una alerta y un oficial de la división Motorizada de la Policía Bonaerense respondió al llamado, dio con los sospechosos que escapaban en el vehículo sustraído y comenzó una persecución. Fue en ese contexto que los delincuentes embistieron la moto del agente, que chocó y perdió la vida en la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda, hecho a partir del cual hay dos delincuentes detenidos.

Según consignó Infobae, todo comenzó en el cruce de Aristóbulo del Valle y San Luis, en Quilmes, cuando ladrones robaron una camioneta. Ante la denuncia de lo sucedido, se irradió el alerta para dar con ellos.

Así es como empezó una persecución que atravesó más de 7 kilómetros Hay más de 7 kilómetros hasta la esquina de Pierres y la avenida Manuel Belgrano, en Avellaneda, donde se dio el choque y la muerte del efectivo.

Allí, en circunstancias que se investigan y siempre según las primeras informaciones, los ladrones embistieron la moto del policía. En ese contexto, otros agentes de la Bonaerense que escucharon la alerta e iban tras los delincuentes llegaron a la escena y lograron la aprehensión de dos sospechosos, jóvenes de 19 y 21 años.

Durante la detención se produjo un intercambio en el que uno de los detenidos resultó herido en el brazo, aunque según el parte policial se encuentra fuera de peligro y fue asistido en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

El caso lo investiga la UFI N°3 de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal Solange Cáceres.

GQTBS2EL7BENDDNPTA6VLIRE74

Robo en Lanús

Un gerente de la Lotería de la provincia de Buenos Aires fue víctima de un robo comando en su vivienda de Lanús, donde un grupo de delincuentes ingresaron mientras se encontraba junto a su familia. El hecho ocurrió el jueves en una zona residencial del distrito.

El episodio se registró alrededor de las 19.40 en una casa ubicada sobre la calle Arturo Illia al 1400. Según fuentes policiales, en el domicilio se encontraban un hombre de 50 años, su esposa y su hijo cuando al menos cinco delincuentes irrumpieron de manera sorpresiva.

Megaoperativo y allanamientos simultáneos en Lanús y Lomas: desarticularon banda de motochorros

De acuerdo con la información inicial, los asaltantes lograron reducir rápidamente a los tres ocupantes de la vivienda y tomaron el control de la situación. La familia fue mantenida bajo amenaza mientras los ladrones se desplazaban por distintos sectores de la casa.

Los delincuentes actuaron de forma coordinada y se distribuyeron por las habitaciones, la cocina y los espacios comunes. En pocos minutos revisaron el inmueble en busca de dinero y objetos de valor que pudieran ser trasladados con facilidad.

Sin heridos

Pese a la violencia del hecho y a la situación de intimidación vivida por las víctimas, ninguna de las personas resultó herida. Tras concretar el robo, los sospechosos escaparon del lugar con pertenencias cuyo detalle no fue informado oficialmente hasta el momento.

El ataque generó preocupación entre los vecinos de la zona, que se trata de un sector residencial de Lanús, donde no son habituales este tipo de robos cometidos por grupos numerosos y con esta modalidad.

Dejá tu comentario