La Policía Federal Argentina desarticuló un intento de tráfico de droga al secuestrar más de 2 kilos de cocaína en la terminal de micros de Liniers, operativo a partir del cual detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana y radicada en Chile, y que incluyó posteriormente allanamientos en la zona sur del conurbano bonaerense.
Detienen a una mujer en la terminal de Liniers con 2 kilos de cocaína: allanamientos en la zona sur
La detenida es una mujer boliviana y radicada en Chile que se iba a trasladar a Jujuy desde Liniers. El operativo incluyó allanamientos en Avellaneda.
La labor del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) se concretó en el marco del Plan Verano durante las tareas de control sobre equipajes y pasajeros de un micro de larga distancia proveniente de Jujuy.
Según consignó Infobae, durante la inspección los efectivos de la Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detectaron irregularidades en el interior de una valija rosa mediante el empleo de un escáner de rayos X colocado en un área especial cedida por una empresa de transporte.
El operador del escáner identificó una imagen compatible con un doble fondo, con notable densidad y tonalidad diferenciada. Ante esa sospecha, intervino el can detector de narcóticos “Rodolfo”, que realizó una marcación positiva no invasiva para la presencia de estupefacientes. El registro más profundo de la maleta, ejecutado en presencia de testigos, reveló dos panes de sustancia blanca escondidos bajo un doble fondo, cuyo test químico arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Reforma laboral: el Gobierno eliminó el artículo sobre licencias médicas
Así la situación, por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo de Sebastián Casanello e intervención de la Secretaría N°14 de Sebastián Oppel, la pasajera, de 33 años, resultó incomunicada e imputada por infracción a la Ley 23.737, que disciplina los delitos vinculados a drogas.
Allanamientos en la zona sur
En poder de la detenida, los agentes de la PFA encontraron, además de la droga, un teléfono celular, 102 dólares, 94 mil pesos y documentación relevante para la causa, en tanto que en el mismo acto el juzgado dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y el inicio de una investigación enfocada en el domicilio aportado por la imputada.
Justamente al allanar una propiedad vinculada al caso y ubicada en Avellaneda, la policía identificó a un hombre, considerado de interés en la causa al aparecer como presunto destinatario de la valija incautada. Sin embargo, tanto ese registro domiciliario en la localidad de Villa Domínico como otro realizado más tarde en otra vivienda de la misma zona arrojaron resultado negativo respecto a la localización de drogas adicionales o material pertinente.

