Los intendentes de varios municipios de la Zona Sur quedaron dentro de los primeros puestos del ranking de imagen del Gran Buenos Aires elaborado por CB Global Data para mayo de 2026. Federico Otermín (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan José Fabiani (Almirante Brown) y Gastón Granados (Ezeiza) aparecieron entre los siete jefes comunales con mejor diferencial de imagen de los 24 distritos relevados.
Los intendentes de la Zona Sur se ubicaron entre los primeros puestos del ranking del GBA
El nuevo relevamiento de CB Global Data mostró a cuatro intendentes de la Zona Sur entre los primeros siete puestos.
Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza entre los primeros puestos del ranking
El intendente de Lomas de Zamora obtuvo 58,9% de imagen positiva. Fernando Gray, de Esteban Echeverría, alcanzó el quinto lugar del ranking con un diferencial positivo de +17,3 puntos, producto de 56,8% de imagen favorable.
En el sexto puesto quedó Juan José Fabiani, intendente de Almirante Brown, con +15,1 puntos de diferencial. La medición reflejó 28,2% de imagen positiva. Gastón Granados, de Ezeiza, se ubicó séptimo entre los 24 intendentes evaluados, con +14,6 puntos de diferencial. Según el estudio, registró 55,4% de imagen positiva.
Lee más
Cómo se realizó la encuesta de CB Global Data
El estudio se realizó entre el 11 y el 15 de mayo de 2026 con una muestra total de 14.750 casos en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires. Según la ficha técnica difundida, hubo entre 510 y 699 encuestas promedio por distrito.
La población alcanzada fue mayor de 16 años y el relevamiento se hizo mediante cuestionarios online. El margen de error promedio informado fue de entre +/- 3% y 4%.


