REGIONAL

El Coro Kennedy de niños abrió su convocatoria

Todos aquellos niños de Esteban Echeverría como de Alejandro Korn que quieran participar en esta actividad grupal, con o sin conocimientos de canto coral, pueden acercarse al inicio de las clases para ser escuchados y anotarse en las actividades.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 13:23

El Coro Kennedy de Niños surgió allá por 1993 cuando, mientras ensayaba el Coro Kennedy de adulto, los hijos de sus miembros cantaban y bailaban intentando imitar a sus papás. Fue entonces cuando a su director, Raúl Fritzsche, se le ocurrió integrar una nueva agrupación con los más pequeños.

A través de sus múltiples presentaciones en el país y en el exterior, el Coro Kennedy fue contagiando la alegría y las ganas de pertenecer a esta agrupación a sus espectadores. Fue así como llegó a esta zona del conurbano su influencia.

"La aparición del coro Kennedy en Esteban Echeverría sucede después de una actuación que tuvo el Coro Kennedy de niños de Capital que venía de hacer una gira por España con un espectáculo llamado Choral Beatles y presentamos ese espectáculo allá. Le gustó mucho al intendente y a partir de ahí me convocaron para armar un coro de niños en Esteban Echeverría”, explicó su director, Raúl Fritzsche. "La connotación de coro de niños en Esteban Echeverría no tenía que ver con una disciplina tan fuerte como tiene que ver con coros profesionales, sino permitirle a cualquier chico que tuviera ganas de cantar que lo hiciere”, añade.

El Coro de Alejandro Korn nació de similar manera. "En este caso con el coro de adultos que había ido a hacer un recital y fue tanta la convocatoria que se produjo cuando fue el coro en público que se le ocurrió al intendente formar una actividad coral que en su momento fue de adultos y niños; en este momento se trata de niños exclusivamente pero nace de la misma manera”, explica el director de ambos Coros. "En la mayoría de lugares que hemos estado nos pide el municipio que hagamos una formación coral ahí y en algunos casos se logra y en otros por distancia o por disponibilidad de tiempo no se logra hacer”.

Al ser apto para todo público juvenil, no es necesario que quienes quieran participar posean una gran voz o experiencia coral. "No hay ningún tipo de requisito para poder cantar ni prueba, solamente tienen que tener ganas de cantar”, destaca Raúl.

"Muchos chicos empiezan a incursionar en el mundo de la música, ya que muchos de ellos no saben ni siquiera cantar a una sola voz, así que se le dan los elementos básicos del canto coral pero la función es artístico social por sobretodo”, explicó al respecto.

"El repertorio es un repertorio que elijo yo año a año, el Coro Kennedy tiene 32 años de existencia y a partir de eso hemos pasado y cantado casi todo el repertorio infantil que puede existir. La mayoría de canciones las elijo yo, pero si ocurre como ocurrió hace unos años en que el coro de Esteban Echeverría fue de gira con Montaner y se cantan canciones a veces a pedido de los artistas que nos convocan”, culmina respecto a la temática y selección de canciones.

Comentarios