Provinciales |

Boca eligió a sus dirigentes en una jornada llena de sorpresas

Tras un recuento que finalizó casi a medianoche, los socios del club decidieron que Jorge Amor Ameal, quien era hasta ayer la oposición, pase a ser el nuevo presidente.

Tras una semana con grande expectativas, Boca Juniors ya tiene nuevo presidente. Con un recuento que se extendió hasta casi la medianoche del domingo, Jorge Amor Ameal se erigió en las urnas como el nuevo presidente del club. En esta ocasión, durante todo el domingo se acercaron a votar más de 38 mil socios.

De manera sorpresiva, la Amor Ameal dejó de ser oposición para pasar al frente del club. Pasada la madrugada, con más de la mitad del escrutinio, la lista apoyada por Juan Román Riquelme se presentaba como ganadora con más de 15 puntos de ventaja sobre el oficialista Christian Gribaudo y la otra lista opositora liderada por José Beraldi.

Este será el segundo mandato en el club del empresario gastronómico, quien estuvo ya de 2008 a 2011 a cargo de la institución tras el fallecimiento de Pedro Pompilio. Además de la presencia del ídolo Xeneixe en la lista, clave para el triunfo, se sumó también al armado político del Frente por la Recuperación de la Identidad Xeneize el empresario y conductor de radio y TV Mario Pergolini, quien será Vice 1º.

A partir de las 9 de la mañana, en una carpa gigante instalada en el playón de estacionamiento de la Bombonera, un total de 38.352 socios de los 87.000 habilitados se acercaron al club para elegir a las nuevas autoridades, con un récord histórico de participación. Las mesas cerraron a las 18 y los recuentos se extendieron hasta esta madrugada, a pesar de que a media noche los festejos ya se hacían sentir.

Los resultados, 77 mesas escrutadas de un total 143 daban a Ameal como ganador con 9188 votos (49,02%) contra 6422 de Gribaudo (34,27%) y 3090 de Beraldi (16,49%). La nueva comisión directiva se extenderá hasta diciembre de 2023.

Pocas horas después de dar por iniciada la jornada electoral, Ameal denunció irregularidades en los comicios, como fue la caída del sistema o la existencia de  boletas falsas con la cara de Riquelme. El ídolo Xeneixe también salió al cruce con el oficialismo y criticó: “Es una cosa única que en una hora hayan votado diez minutos. Vamos a tener un día que el sistema se va a caer cien veces, van a sacar todas nuestras boletas. Cuando las cosas se quieren hacer bien, se hacen bien".

Dejá tu comentario