Fútbol

Maradona recordó a Toresani: "Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro"

Ambos jugadores tuvieron un fuerte cruce en 1995 durante un partido, e intercambiaron una serie de amenazas fuera de la cancha.
martes, 23 de abril de 2019 · 08:51

Julio César "El Huevo" Toresani fue encontrado sin vida ayer por la mañana en la sede de la Liga santafesina de fútbol luego de que se suicidó, y cientos de futbolistas manifestaron su dolor mediante las redes sociales. Diego Maradona, que había tenido un fuerte cruce con él durante un partido disputado en 1995, compartió una foto en su cuenta de Instagram donde escribió: "Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro".

La polémica discusión se generó cuando el actual director técnico de Dorados de Sinaloa, que en ese momento regresaba a jugar en Boca Juniors, cayó sobre el césped y el deportista fallecido, integrante de Colón de Santa Fe, le reclamó al árbitro sobre el dudoso accionar de su rival.

Una vez que terminó el partido, Toresani mencionó que "Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo". Estas palabras no fueron recibidas con agrado por el Diez, que no se demoró en aceptar la amenaza y lo invitó a su casa para pelear: "A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos".

El tiempo siguió su curso y dicho episodio fue superado por ambos jugadores, que entablaron una buena relación. Un año más tarde, "El Huevo" continuó su carrera por el conjunto xeneize, por lo tanto, le tocó compartir el equipo con su antiguo contrincante. 

Además de reconocer lo mal que se siente por esta gran perdida dentro del deporte argentino, Maradona  cerró su publicación con una pregunta que invita a la reflexión: "¿Por qué Boca, River o la AFA no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único."

Comentarios