San Isidro

Video: Insólito accidente en plena carrera de caballos

El accidente ocurrió ayer en el Hipódromo de San Isidro y dos jockeys resultaron heridos con politraumatismos.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 14:21

Cuatro jockeys resultaron heridos con politraumatismos mientras disputaban la decimocuarta carrera del miércoles, en el Hipódromo de San Isidro. La cámara que estaba siguiendo la competencia tomó el momento exacto en que un caballo se trastabilló y provocó la caída de los deportistas.

El impacto se produjo cuando el corredor número cuatro, identificado como "Cuervo campeón", con la monta de Brian Enrique, rodó a la altura de los 500 metros y le cortó el paso a los otros dos animales que estaban a su lado, circulando a gran velocidad. Estos son conocidos como "Vacation Seattle", al mando de  Jorge Ricardo; y "Gallo Chillon", junto a Martín La Palma.

Los hombres salieron despedidos de sus caballos debido al fuerte choque y varios de ellos terminaron tendidos sobre el suelo con mucho dolor. Una vez que fueron atendidos por los médicos, se diagnosticó que Enrique tiene una fractura de clavícula derecha, Ricardo sufrió un traumatismo de cráneo, con pérdida parcial de conocimiento, traumatismos faciales y en el tórax. Ambos continúan en observación.

Falero y La Palma también se lastimaron, pero solo sufrieron golpes y cortaduras, por eso, fueron dados de alta a las pocas horas del episodio.

 

Valorar noticia

Comentarios