Un militante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) recibió dos disparos en medio de un enfrentamiento que se desató tras un intento de toma de terrenos del Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita. La víctima fue identificada como Rodolfo Orellana, de 36 años.
Según el informe médico preliminar, tenía "una herida punzo cortante en la cabeza y otro orificio de entrada en el omóplato. Sin embargo, el Procurador de la Provincia de Bueno Aires, Julio Conte Grand, precisó que ese segundo orificio corresponde a "un proyectil de arma de fuego que ingresó por la zona del omóplato y salió por la nariz de la persona".
El episodio ocurrió el jueves, cuando los uniformados dispersaron a la gente que estaba en la zona y como parte del procedimiento detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Fuentes policiales sostienen que los oficiales llegaron al predio porque había una disputa entre dos grupos y que la muerte del militante se dio en el marco de un enfrentamiento.
Por el contrario, referentes de la CTEP habían asegurado desde un primer momento que Orellana murió a raíz de una bala y responsabilizaron a las fuerzas de seguridad.
En la causa interviene el fiscal Jorge Yametti, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.






