Jueves 13 de Diciembre   11:31 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Policiales

Ordenan la liberación de Rodrigo Eguillor con una restricción de acercamiento

Había sido detenido el martes por resistencia a la autoridad y se encontraba demorado desde ayer en la Alcaidía III de La Plata.

Ordenan la liberación de Rodrigo Eguillor con una restricción de acercamiento

La Justicia dictó la liberación de Rodrigo Eguillor, el joven de Canning acusado de abusar sexualmente de una chica de 22 años en San Telmo. Había sido detenido el martes por resistencia a la autoridad y ayer por la tarde fue trasladado a la Alcaidía III de La Plata  por orden del juez Horacio Rhyb. Fue el mismo magistrado quien ordenó esta mañana su liberación, que se concretaría al mediodía.

El ex relacionista público, de 24 años, está imputado por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones contra la joven de Ituizangó. No obstante, fue demorado por resistencia a la autoridad y agresión contra un fiscal cuando le estaban notificando la apertura de una nueva causa en su contra.

"Estamos en condiciones de pedir la detención por la gravedad de los delitos que cometió el acusado, acá hubo privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación, por eso estamos esperando la evaluación psiquiátrica para ver si está en condiciones de ser indagado", aseguró, por su parte, Fernando Burlando, abogado de la víctima Lourdes Segura, quien lo denunció en la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de la ciudad de Buenos Aires.

Además, el abogado de Lourdes explicó que Eguillor posee una restricción de acercamiento a la jovene y que “la única solución es que esté detenido, es un peligro”. En este sentido, recordaron que el acusado tiene otras dos causas, una por abuso –del 2016- y otra por grooming.

Comentarios